Lamentable: Soles de Mexicali, el campeón, deja la LNBP.

* Soles de Mexicali es el club campeón de la LNBP, actualmente, venciendo en la final 4-1 a los Pioneros de Cancún.
* A tres días de las elecciones en México, anuncia que se ha quedado sin recursos para afrontar los retos que significan una temporada de basquetbol profesional.

Los Soles, pese al éxito conseguido en la duela, por sus cuerpo técnico y jugadores, es posible que se vean imposibilitados a refrendar tan importante rubro. La parte directiva acaba de develar que no alcanzarán  los recursos del erario para subsistir. Y, al parecer, las estrategias de marketing no han rendido los frutos esperados.

No es un caso aislado, por desgracia en los equipos deportivos en México, no nada más en el basquetbol, pero los aficionados estan mucho más enterados de lo que sucede y no les ha caído nada en gracia. No es nada normal que el equipo campeón deje la competición por falta de recursos.



Con Soles juega el seleccionado nacional y mundialista Román Martínez, y nuevos valores con mucho futuro, como Alex Párez, José Estrada, Justin Griffin y Joseph Soto, y exseleccionados internos como Hugo Alejandro Carrillo o Santiago Ibarra.

Por el bien del basquetbol mexicano y de la comunidad basquetbolera de Mexicali, ojalá que continue el basquetbol profesional en la ciudad, aunque para ello se requerirá un buen programa a futuro en el uso de los recursos, para conseguir el apoyo de las autoridades, y todo el respaldo que les pueda ofrecer la presidencia de la liga.


Román Martínez es el alero más pruductivo entre los jugadores seleccionables. Foto:ZonaLíder


-------------------------------------------------------------

Este es el comunicado de la Directiva de Soles de Mexicali:


Club Soles de Mexicali:

En diez años de historia, Club Soles ha establecido un fuerte vínculo emocional con Mexicali y su gente.

Hemos vivido inolvidables episodios deportivos de la mano de nuestra gran afición, entusiastas patrocinadores y el apoyo de distintas administraciones de los distintos ámbitos de gobierno.

Hemos tenido el privilegio representar orgullosamente a esta ciudad, nacional e internacionalmente.

Apenas hace un par de meses celebramos juntos el segundo campeonato y fue una experiencia memorable para todos.

Pero también hemos tenido períodos complicados, en el que gracias al amor que los mexicalenses han demostrado por su equipo de basquetbol y al esfuerzo de muchas empresas y colaboradores, este proyecto se ha mantenido en pie.

Hoy estamos probablemente ante el más complicado de ellos. 

Con profunda tristeza y el más grande respeto para la mejor afición de México, es nuestro deber comunicarles que lamentablemente la directiva de Club Soles de Mexicali no está en condiciones de emprender el riesgo financiero que implica participar en la próxima temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

No ha sido una decisión fácil y sabemos del impacto que generará en los diversos ámbitos que rodean al Club. Se ha tomado la decisión de no participar en la temporada 2015-2016 debido a la incertidumbre que tiene el Club para poder soportar los gastos de la misma.

Nos quedamos con la satisfacción de haber hecho feliz a muchos aficionados mexicalenses y motivado a muchos niños a practicar el basquetbol.

Ha sido invaluable el apoyo que recibimos a lo largo de estos diez años. Sin él, no hubiéramos construido lo que hoy significa Club Soles de Mexicali. 

Para todos ustedes; afición, jugadores, cuerpo técnico, personal administrativo, patrocinadores, instituciones de gobierno, proveedores, medios de comunicación y comunidad mexicalense, no tenemos más que palabras de agradecimiento. 

Esperamos vernos pronto para continuar con este sueño del que todos somos parte.


Muchas gracias.

---------------------------------------------------------------------

Voces de los fans:
"Un gran equipo!
Lástima que el negocio no da para mas, reconozco y respeto la tremenda decisión de saber decir "no
vamos" ... En verdad es preferible eso al aferrarse y terminar dando lastima como muchos equipos sotaneros!! (Como es el caso de algunos equipos del fútbol mexicano)
Hay que pelear las batallas en donde tienes grandes posibilidades de ganar. Esperemos que las condiciones mejoren para la próxima temporada." (José Antonio)



 "Con tanto estadio repleto y un campeonato ¿No tienen dinero? Mmmmm esto huele a chantaje para sacar más dinero, mal que se ven de verdad." (L. Morales).

A tres días de las elecciones, que casualidad, una estratregia más del presidente Deniz, quiere aumento, no se llena con 2 millones que le da el gobierno o más bien nosotros el pueblo y todavía cobran entradas, inviertele un poco de tu dinero, se nota que la afición es quien menos te interesa" (Jorge Urkidez)

"No puedo creerlo, deseguro se gastaron el dinero en las fiestas del sol dsde ase un mes traiendo puro cantante carisimo, no es justo! Es el unico equipo que vale la pena y nos pone en alto nuestra ciudad." (Janet Durant)

Visita el sitio de Soles de Mexicali.

Más sobre el retiro indefinido de los Soles de la LNBP (Enlace)

-Redacción Columna Selección Mexicana. Foto: Soles (1) y ZonaLíder.
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com