Los Soles de Mexicali se van de la LNBP

por Javier Hernández

El actual campeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional  (LNBP) Soles de Mexicali, se retira por no contar con los recursos económicos, y deja un hueco muy grande para  toda su afición muy difícil de llenar. Durante 10 años de historia y después de haber logrado varios campeonatos, informan que no participaran en la próxima temporada.

Y surgen muchas preguntas:

¿Quién debe apoyar económicamente a los equipos profesionales?

¿Los municipios o los estados? deben o tienen la obligación de apoyar o financiar a los equipos profesionales de la entidad, ¿Están sobrevaluados los jugadores?, ¿Que paso con los patrocinadores?
En realidad el equipo estaba muy bien,  por algo lograron campeonatos. Había muy buenas entradas cada vez que jugaban como locales y  se veía  que la directiva estaba comprometida en la conformación de una platilla que diera resultados, desde hace 10 años que comenzaron con este proyecto, la afición respondía y se identificaba con el equipo.

Es triste que al deporte en nuestro país no se le dé el apoyo necesario en sus diferentes etapas (amateur, formativa, talentos, profesional),  siendo éste el medio para combatir la obesidad, el sobrepeso, la violencia.



Los gobiernos se gastan cantidades millonarias en armar a los cuerpos  policiacos, pero se han olvidado de prevenir la violencia y fomentar los buenos hábitos, los deportes en niños y jóvenes, y conformar una verdadera estructura deportiva que entregue resultados y “buenas cuentas”.

Cuantos equipos más de la Liga están pasando por problemas financieros, y ponen en duda el poder continuar con su participación.  Se tiene conocimiento que el equipo Halcones de Veracruz también atraviesa por problemas económicos, ya que al final de la temporada los jugadores no entrenaron por falta de pago, y se filtró que al Coach Casiano, aun le adeudan.



La LNBP debe estar preocupada y  ocupada tomando  cartas en el asunto, porque es el actual campeón y para evitar que  esta liga nacional vaya a desaparecer por falta de equipos; además de darle  mayor oportunidad a los  jóvenes mexicanos, para de esta forma nutrir a nuestra selección mayor en un corto plazo.

Por Javier Hernández Fuente: http://gacetadeportiva.net/tiro-de-tres-los-soles-se-van/
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com