Israel Zermeño, coach mundialista, felicita a la U16 de 2015 por su clasificación al Mundial U17: "El basket femenil dando la cara"

Hace un par de años vivió la misma experiencia, como entrenador de la selección sub-16 femenina de 2013,  y por primera vez en décadas, que se conseguía un pase a un Mundial por medio de eliminatorias. Hoy, parece indicar que el éxito en México empieza a hacerse una tendencia, pues meses después lo logró la selección masculina mayor y ahora la selección mexicana U16 femenina que dirige Olivia Carrillo.

"Es muy bueno para México este triunfo, y sigue el basket femenil dando la cara", comentó el seleccionador, que actualmente se prepara para el Centrobasket U17 en el CDOM.

"Estoy muy contento por la clasificación de México al mundial de basquetbol, lo comenté con la entrenadora Jenny (Valdovinos) a mi llegada a México con la U17, le comenté que yo estaba seguro de la clasificación" agrega.

Esta selección logra superar el tercer paso en la generación, luego de un COCABA, un Centrobasket y ahora un PreMundial, siempre con la terna de trabajo que incluye a la sonorense Olivia Carrillo como entrenadora en jefe, Héctor Bayón, de Puebla y Jeny Valdovinos, de Jalisco, como asistentes.



Para Israel, parte de la causa del éxito es la gran amalgama de talento desde el banquillo "Es un excelente trabajo del cuerpo técnico y de las jugadoras sin dejar de contar con el apoyo del Comité Olímpico, que siempre esta con las puertas abiertas para el basquetbol, creo que ahora se darán cuenta del potencial que puede tener México en sus próximos años en la rama femenil", subraya.

México tiene 40 años sin asistir a un campeonato mundial femenil mayor, pero las generaciones 2013 y 2015 U16, podrían cambiar esa tendencia en algunos años.

"Creo que es momento de poder explotar todo ese talento que estamos viendo en categorías menores" finalizó.



Esta selección es muy semejante en el armado a la de 2013, con talento encontrado de cada rincón del país, sin llevar a más de una jugadora de un mismo club, que, aunque eso no representa una regla para el éxito, en un país tan vasto como México podría volverse tendencia : Los equipos exitosos estan exentos de polémicas y acceden al mejor equipo disponible, sin importar su procedencia.

Y es que de las 12 seleccionadas de 2015, provienen de 11 estados diferentes. Tan sólo Chihuahua, el estado con más tradición basquetbolera, aportó a dos seleccioandas.

La U17 inicia partidos de preparación
La U17 Femenina tiene partido amistoso hoy a las 8:00 pm contra el ITESM Campus Estado de México, en camino a su torneo, el Centrobasket U17 que se jugará del 14 al 18 de Julio en Ciudad de México.


        PARTIDOS DE MÉXICO CHOLULA 2015                                               
México 74-45 Honduras     Resumen Video      24 Junio  Estadísticas
México 68-57   Argentina   Resumen   Video   24 Junio  Estadísticas
México    vs    USA           26 de junio
México    vs    X definir    27 de junio
México     vs   X definir    28 de junio

                            PREMUNDIAL U16  - CHOLULA 2015                            
              CUBRIENDO EL EVENTO  - MEDIOS - FANS EXTREMOS                                  
FIBA: Página Principal U16 |  Equipos | Líderes | Calendario  | VIDEOS |                           
ORGANISMOS MX |  COM CONADE | ABO | ABO en Facebook ADEMEBA | FMB
MEDIOS: Twitter:Puebla_Sports | Fotos: PueblaSports | Basket Femenil                            
 Agrega tu enlace / Delata el talento : seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com            




Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com