Puebla tuvo gran inauguración del PreMundial U16 Femenino en Cholula

La Universidad Interamericana sede del Premundial Sub 16 de Baloncesto Femenil FIBA Américas a partir de este miércoles

*La actividad inicia a las 14 horas, mientras que el juego de México será a las 20 horas

Quedó inaugurado el Premundial de Basquetbol Femenil Sub 16 que se realizará a partir de este martes en las instalaciones de la Universidad Interamericana donde jugarán los mejores equipos del contienente.


Dentro de este acto inaugural estuvieron presentes el presidente Municipal del San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, quien encabezó la inauguración junto con Alberto García Director Ejecutivo de FIBA Américas, acompañado de Carlos Padilla director general del Comité Olímpico Mexicano, también de Oscar Gómez que asistió en representación Alfredo Castillo director general de Conade. También fue parte del presídium Jaime Figueroa Encargado del Despacho del Instituto Poblano del Deporte, de Raúl Zarraga de NBA México y de Modesto Robledo de Ademeba.

Destacó la presencia entre los invitados especiales del Doctor Jesús Ángel Ortega Zamora, rector de la Universidad Interamericana, que será la sede de este torneo en el nuevo gimnasio de esta casa de estudios.



El presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, dio la más cordial bienvenida a todos los equipos participantes, así como a todos los visitantes que llegan a disfrutar de este torneo, al mismo tiempo que los invitó a conocer la riqueza de este municipio.

Mientras tanto Alberto García, Director Ejecutivo de FIBA Américas se mostró muy satisfecho por la organización, admirado por la riqueza cultural de San Andrés Cholula y de Puebla. Además de que aseguró se verá un gran espectáculo en el gimnasio de la Universidad Interamericana.



Por su parte Carlos Padilla, responsable del Comité Olímpico Mexicano expresó que este torneo será la muestra de cuando se quiere participar se puede conseguir el éxito, agradeció el apoyo de Alberto García al basquetbol mexicano y reiteró el apoyo en todo momento por parte de FIBA 

Finalmente Jaime Figueroa, encargado del Inpode, fue el responsable de inaugurar formalmente el torneo destacando que se hace historia con el torneo de selecciones femeniles Sub 16, que da una gran oportunidad para que los visitantes sean testigos de la cultura de Puebla y San Andrés.

-Por Leopoldo Aguilar.

Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com