El 3 x 3 FIBA se jugará en la UNAM el 9 y 10 de Septiembre

México alojará por primera vez una fase del FIBA 3x3 World Tour y la UNAM será la institución sede del evento que se realizará el 9 y 10 de septiembre y que otorgará pases clasificatorios a quienes buscan llegar a la final que se disputará el mes de octubre en Abu Dhabi.

El 3x3 es un formato de baloncesto recreativo, que poco a poco ha ganado adeptos en distintas canchas alrededor del mundo, y la Federación Internacional de Basketball (FIBA) adoptó esta modalidad como una nueva disciplina deportiva, con la finalidad de que pueda incluirse en los Juegos Olímpicos del año 2020.

Para promover esta modalidad deportiva, la FIBA organiza el 3x3 World Tour, un campeonato internacional en el cual se enfrentan los mejores exponentes de cada continente.

Este martes, en las instalaciones del Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) fue presentado el evento que se disputará el 9 y 10 de septiembre, en canchas especialmente diseñadas para su práctica, las cuales se ubicarán en la pista roja del Estadio Olímpico Universitario.

La conferencia de prensa fue presidida por Alex Sánchez, director mundial de FIBA 3x3; Modesto Robledo, presidente nacional de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (ADEMEBA); Jayr Olano, miembro del consejo de rectores de la Asociación de Básquetbol Estudiantil (ABE); así como Melchor Maciel, responsable 3x3 en la UNAM y Daniel Palacios, comisionado técnico nacional del Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte de la Educación Media Superior (CONADEMS) y director general del evento.



En la fase clasificatoria rumbo a Abu Dhabi, México tendrá participación y para ello habrá selectivos estatales que se encargarán de reunir a 12 representativos, mismos que competirán por ser uno de los dos mejores para competir contra los representativos internacionales.

“Queremos que sea una disciplina olímpica, de hecho ya estuvo presente en Nanjing 2014 y estamos haciendo lo posible para estar en Tokio 2020 y que algún basquetbolista de la UNAM clasifique”, admitió Alex Sánchez.

Para la realización del certamen, y como parte del proyecto de masificación del mismo en el país, se están acondicionado las canchas de baloncesto en la zona deportiva de la UNAM, con lo cual se espera que también sea una manera de combatir el sedentarismo.

En esta edición que se realizará en la UNAM, disputarán su pase a la gran final las selecciones de México, Puerto Rico, Estados Unidos, Canadá, Venezuela, Uruguay y Ecuador. El match se disputa en un sólo aro, se juegan 10 minutos netos de juego y el primer equipo en alcanzar los 21 puntos es el ganador.

-Gracias a http://www.deportes.unam.mx/noticias/noticia.php?id=2764&utm_source=twitterfeed&utm_medium=facebook

Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com