Daniela Rodríguez se une a la flotilla de mexicanas en el basquetbol universitario de Estados Unidos

* Daniela Rodriguez Molinar se une al ramillete de jugadoras mexicanas que arriban al mejor baloncesto universitario del mundo, junto a Laura Pérez (San Diego, Baja California) y Claudia Ramos (Jalisco).
* Va becada al Odessa College que participa en la NJCAA. Mide 1.81 metros y juega como alera y como ala-pívot.


Nacida en Naucalpan, DF, Daniela debutó en selección mexicana jugando un premundial en Puerto Rico Sub18 teniendo solo 15 años en Gurabo, Puerto Rico, siendo elegida por Ray Santana. En aquel torneo, promedió 2.2 puntos y 2.8 rebotes. Compartió equipo con las ya seleccionadas en la selección mayor María Lara Ackerman (CETIS Mexicali) y María Morales (España).
En aquel torneo su mejor partido fue ante Puerto Rico (3 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias en 14 minutos).

Un año después jugó el  Centrobasket U17, ganando la medalla de Oro, siendo su mejor partido ante Bahamas, a quien endosó 10 puntos y 4 rebotes.

En 2014, estuvo en la concentración U18 para asistir al PreMundial en Colorado Springs con el entrenador Mario Moreno, pero sufrió una lesión un mes antes que la dejó fuera del proceso. Desde entonces, se tardó 6 meses en recuperación y luego se ha preparado para ganarse un puesto en el baloncesto universitario en Estados Unidos, una meta más que ha cumplido.

Odessa es una ciudad de Texas que tiene 300,000 habitantes en el noroeste, y la universidad tiene 5,000 habitantes. Sus equipos participan en los torneos nacionales, y el equipo de basquetbol femenino de la universidad terminó con 24 triunfos y 7 derrotas en el torneo anterior de la NJCAA.

Ella recibió una invitación por ser una preseleccionada nacional mexicana por tercer año consecutivo, por su técnica y por sus capacidades físicas. Ella tiene un año ya de experiencia en Estados Unidos, pues jugó el último año de preparatoria en suelo americano.

El pelotón de mexicanas en Estados Unidos sigue creciendo y va a buen ritmo, jugadoras que pondrán en alto el nombre de México con su gran ética de trabajo.

Saludala en Facebook | Conoce al Basketball Odessa | Roster Femenino | @frankbermudezz

Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com