Arturo Guerrero al frente de las Selecciones Mexicanas de Trabajadores

* Del 7 al 14 de Junio jugarán en Italia el Mundial respectivo para empleados nacionales.
* El mítico jugador, Arturo Guerrero dirige la selección.

Evolucionaron de una competencia de tercias el año pasado, a un campeonato de cinco contra cinco este torneo. El torneo estatal de trabajadores, y luego el nacional de trabajadores, conduce al Mundial, donde dos equipos buscarán conquistar el podio.

Estas selecciones fueron abanderadas por el COM, exactamente por Carlos Padilla.

Comunicado por Comité Olímpico Mexicano
Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, abanderó este viernes en el CDOM a la selección mexicana que participará en los IV Juegos Mundiales de los Trabajadores, que se llevarán a cabo del 7 al 14 de junio en Lignano, Italia.

El contingente deportivo, integrado por unos 200 competidores, intervendrá en ajedrez, atletismo, basquetbol, futbol, voleibol, voleibol de playa y tenis de mesa. México, Brasil y Cuba son los únicos países del Continente Americano que estarán en la justa mundialista que convoca a 40 naciones europeas.



Ramón Humberto Ojeda Silva, presidente de Congreso del Trabajo, señaló que lo representantes mexicanos son los mejores de los sindicatos Ferrocarrilero y Nacional de Trabajadores de la Educación, de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos.

“El Congreso del Trabajo ratifica su compromiso de seguir impulsado las actividades físicas entre los trabajadores y sus familias, ya que es uno de los programas sociales de mayor trascendencia en nuestro país. Los deportistas que representarán a México son el resultado del programa que cada año culmina con los Juegos Nacionales de los Trabajadores y nuestros exponentes son los campeones nacionales”.

Agradeció el apoyo del Comité Olímpico Mexicano y a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte por su colaboración con el programa de capacitación deportiva para sus empleados.

En su turno, René Trujillo Miranda, director general de Banco del Ejército y Fuerzas Armadas, felicitó a los deportistas mexicanos por haber ganado su lugar para representar al país a nivel mundial.



“Como deportistas son ejemplo de la grandeza y potencial que existe en cada mexicano, mi reconocimiento por brillar y ser los mejores, además de combinar sus actividades laborales con la disciplina deportiva. Siéntanse orgullosos porque representan a los trabajadores del país y esto no es una cosa menor porque podrán mostrar su talento, habilidad y fortaleza sobre todo su espíritu”.

Por su parte, el abanderado para el mundial Enrique Arturo Hernández de León, de 35 años de edad, jugador del Banco de Ejército en baloncesto, recordó que el año pasado en Bulgaria, este deporte ganó la medalla de plata al caer en la final frente a China.

Aclaró que con un año más de preparación, aspiran al oro: “El profesor Arturo Guerrero continúa como nuestro entrenador y se convocaron a los mismo jugadores, tuvimos un año más de preparación y esperamos el campeonato de cinco jugadores, ya no tercias como antes”.

En el abanderamiento celebrado en la Plaza Olímpica “Don Mario Vázquez Raña” del CDOM, también estuvieron Manuel Portilla Dieguez, subdirector general de Cultura Física y Deporte de la Conade; Jorge González Meza, secretario ejecutivo del INDET.

Así como Víctor Flores Morales, secretario nacional del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros; Abel Domínguez Rivero, secretario general de la CTC y vicepresidente del Congreso del Trabajo, y María José Alcalá Izguerra, titular de la división de Cultura Física y Deporte del IMSS.

Fuente: COM
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com