5 Duelazos a seguir en el México - Argentina U16

Por Sergio Morales para Deportes a Lo Latino visita el Sitio en este ENLACE


Se acerca el debut del tri de baloncesto U16 y será ni más ni menos que ante el anfitrión Argentina un país de gran tradición basquetbolera sobre todo en Bahía Blanca lugar en donde se realizará el evento aunque en esta ocasión no hay un solo jugador de esa región y Santa fe resultó el máximo aportador con tres jugadores de esa región. Por México sucedió algo similar, siendo Chihuahua el principal aportador de talento, en esta ocasión el estados de Aguascalientes aportó una gran cuota de su talento con cuatro jugadores seleccionados. El tri mexicano está dirigido por el coach Rex y el coach Landin ambos recientes campeones nacionales aunque en diferentes categorías mientras que los albicelestes seguirán las órdenes del coach Carlos Duro.

FIBAU16


En una selección nacional el trabajo de todos los convocados es sumamente importante y la profundidad de la banca es clave en este tipo de torneos ya que los jugadores que vienen desde la banca deben aportar lo mismo o más que los que inician de titulares por eso será muy imporante el desempeño de los 9,10 o 12 elementos que pisen la duela. Pero aunque esto será una lucha de equipos no podemos dejar de lado duelos individuales que serán sumamente atractivos sobre todo para los que amamos este deporte.

1. Diego Willis vs Franco Zandomeni

En la batalla del perímetro con los guardias tendremos el enfrentamiento entre Diego Willis el sensacional armador mexicano oriundo de Hermosillo Sonora que ha hecho un estupendo papel en el club Canarias de España. Contra el habilidoso Franco Gaston Zandomeni  un muchacho oriundo de Misiones que juega para el Club deportivo Social Tokio de la liga argentina. Ambos jugadores son líderes sin duda de sus equipos. Franco Zadomeni es hijo del ex  jugador profesional Miguel Zandomeni mientras que Diego Willis también es hijo de un profesional y seleccionado nacional como Rafael Willis. Ambos poseen gran temple y experiencia. Sin duda el desempeño de uno o de otro marcará el destino final de su equipo.

2-Nicolas Franco vs Antonio Alvarez

En los postes el santafesino Nicolás Franco un muchacho de 2.04 mts de estatura luchará bajo la tabla contra Toñito Alvarez el orgullo de Jalisco quien también juega en España con el club Canarias. Nicolás es un muchacho muy fuerte y de buenos movimientos cerca de la canasta mientras que Toño es un chico con gran capacidad atlética y agilidad para un muchacho de su estatura.

3-Salvador Martinez vs Valentin Bettiga

Dos tiradores de cuidado, por el lado argentino Valentin es  un chico con un balance sensacional en todos sus lanzamientos y hay que ver la canilla que tiene este chico. Cris es un jugador con gran determinación y fuerza emocional pero también con muchísima habilidad y talento. Por el lado mexicano el sensacional Chava Martínez es un gran tirador sobre todo a la larga distancia pero además es un estupendo defensivo y por su fortaleza puede aportar en todos los sectores de la cancha.

4-Alonso Landín vs Agustin Perez

El hidrocálido Alonso Landín viene de brillar intensamente en la olimpiada nacional siendo el líder del equipo que arrasó en la competencia y además resultando el MVP. Agustin Pérez se ha ganado a pulso su convocatoria con su desempeño en el club Perfora Plaza Huincul de la liga argentina en donde sin duda está entre los tres mejores armadores de la liga en su categoría.

El seleccionado mexicano tuvo partidos de preparación en suelo mexicano mientras que el seleccionado argentino realizó una gira por Europa enfrentando y venciendo a rivales de gran calidad como Eslovenia.

La mesa está servida, el tricolor contra el anfitrión albiceleste en el primer partido para ambos equipos en el Campeonato FIBA Américas U16 en Bahía Blanca Argentina.

¡¡¡Mucha suerte para ambos y que gane el mejor!!!!

Por Sergio Morales para Deportes a Lo Latino visita el Sitio en este ENLACE

Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com