Directivos decidirán futuro de Eddie Casiano en selecciones nacionales

* Son tres opciones para Eddie Casiano: recibir el pago o compensación de su contrato, ahora roto, incluirse en la selección mexicana como asistente o ser coach en jefe de una selección juvenil
* Los altos mandos harán declaración pública cuando tomen la desición del futuro del coach boricua en próximos días.

El dos veces campeón de la LNBP con los Halcones Rojos, el entrenador puertoriqueño Eddie Casiano, fue destituido de su cargo sin haber dirigido siquiera un partido.

En Febrero pasado, y ante la lluvia fundamentada de críticas de todo el ambiente mexicano por los pésimos resultados obtenidos por Bill Cartwright en los Juegos Centroamericanos, Juan Manuel González, presidente de la LNBP, anunció que firmarían al boricua para un contrato de dos años al frente de la selección. Era un año, para trabajar en el PreOlímpico, y según el performance de la selección y los resultados obtenidos, se ejercería la opción de un segundo ciclo anual para los Juegos Panamericanos 2015.

Pero no ha podido ser.



La designación de Sergio Valdeolmillos deja directamente a Eddie Casiano fuera del timón principal de la selección mexicana. Se ha manejado que los directivos podrán darle el cargo de entrenador asistente, ser entrenador en jefe de alguna selección menor o simplemente darle el pago por compensación o "boyout".

Para el nuevo día, comentó el actual entrenador de Vaqueros de Bayamón, "Los que están en este negocio saben que tenemos que tener el cuero de cocodrilo. Llevo dos o tres años que he tenido uno que otro problemita en cositas de dinero en un equipo y otros equipos que no han cumplido con el pago. En Veracruz ahora mismo no están pagando. Hay cosas que siempre van a suceder en la carrera y una como ésta es primeriza, pero me da una buena experiencia. Me da más experiencia y más madurez para ver las cosas de otra manera y seguir trabajando porque a lo mejor la otra puerta abre mejor en otro lado."




El presidente LNBP Juan Manuel González fue abordado por Alejandro Olvera de Viva Basquet y una de las preguntas fue la reacción de Casiano luego de enterarse de su sustitución, a lo que el mandatario aclaró que el boricua simplemente aceptó la desición con gallardía y humildad y que estaba para sumar en el sitio que se requiriera.

Eddie Casiano parecía una gran opción, ya que ha obtenido unos resultados excelentes en México, siendo campeón dos veces y subcampeón una ocasión, además su marca despeje cualquier duda de su gran talento y su enorme trabajo como estratega: 131 triunfos y 29 derrotas, a pesar de sufrir bajas por lesión de jugadores o ausencia de pago en sus quincenas en algunos tramos de temporadas.

¿Duo Dinámico?
Una selección conformada por Sergio Valdeolmillos y Eddie Casiano, tendría a los dos mejores entrenadores en suelo mexicano en los últimos cuatro años, pues precisamente ambos empezaron sus currículos en México en 2011. Valdeolmillos en Guadalajara 2011 con una plata, y Eddie Casiano, con un campeonato para Halcones Rojos, el primero en siete temporadas, desde que el club arribo en la campaña 2005.

Eddie Casiano en México            
Torneo   Marca   Posición           
14-15      32-8     Subcampeón
13-14      33-7     Campeón         
12-13      32-8     Semifinales
11-12      34-6     Campeón         
4           131-29   2 títulos.


-@frankbermudezz | Más sobre el caso Eddie Casiano en Notiver | Frase y Video del Nuevo Día (Puerto Rico) Foto: Paracomentarse.com.mx

Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com