Cumpleañer@s Seleccionads 29 de Mayo: Rommel Beck, Rosaura Guardiola y Arelly Pineda

Hoy tres seleccionados cumplen años.

Hoy es cumpleaños de uno de los escoltas más anotadores en la historia de la selección, tanto, que fue apartado de la Selección Nacional en el FIBA Américas 2009 por no jugar para el equipo y si, para sus pretenciones particulares. Cumple 32 años.

Antes firmó un torneo de 31.5 puntos por juego en el COCABA 2009 y 20.3 puntos en el FIBA Américas de 2007, demostrando frialdad y eficiencia, y se rumoreó que estaba muy cerca de la NBA, que alguna puerta se podía abrir para un escolta fino y espigado de 2.01 que algunos medios consideraron "El Koe Bryant mexicano" por la similitud con su juego con el escolta de los Lakers, guardando las adecuadas distancias.

Pero los números que realmente importan no estuvieron de su lado: las victorias del equipo. México firmó un par de FIBA Américas de números muy rojos, 2 ganados por 7 pérdidos.

Volviendo al FIBA Américas de 2009 firmó sólo 9.7 puntos antes de ser sepadado en 2009, firmando 4 de 17 disparos en dos partidos y 28 minutos por juego, con 5 pérdidas.

"Vino con mucha negatividad hacia el equipo, y lo estaba viendo como un trampolín para cosas importantes para él y no pensaba en el equipo ni en el grupo y por eso la decisión del técnico de separarlo", explicó el asistente de esa selección, Enrique González.

"Fue una decisión muy fuerte, muy difícil la del coach porque sabemos que es un jugador de mucho talento, pero también hay jugadores de mucho talento en muchos equipos que no quieren representar a su país"

Algo a aprender para tiempos futuros y nuevas generaciones: siempre debe estar primero el espiritú de equipo antes que las metas personales.

Aún así es un jugador de mucha capacidad de anotación que ha tenido una fructífera carrera en varias ligas de América y Europa, incluyendo Italia e Israel. Recién pasó por Pioneros de Quintana Roo donde tuvo un buen momento en playoffs. Siempre hubo rumores que le colocaban de vuelta una casaca verde de la selección mexicana, pero después de 2009, no volvería a ser convocado a la Selección. Y la puerta de la NBA, también terminó por cerrarséle.
*Frases tomadas de ESPN: Enlace
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Rosaura Guardiola cumple 23 años, ella es un alero de 1.83 metros, nacida en Saltillo, Coahuila.

Ha participado recientemente en 2013, es de la nueva generación. En el COCABA 2013 tuvo
Rosaura Guardiola con el número 12
promedios de 7 puntos y 3 rebotes y en el PREMUNDIAL 2013 en Xalapa, aportó 2.7 puntos y 2.4 rebotes. Cursa sus estudios en la Universidad de las Américas.

Rosaura tuvo un partido de 8 puntos y 6 rebotes en sólo 14 minutos contra República Dominicana como mejor juego del PreMundial.

 En el COCABA, que México consiguió la medalla de Oro,  Guardiola anotó 21 puntos en sólo 28 minutos. Promedió 7.0 puntos, 3.3 rebotes en sólo 9.3 minutos en cancha, disparando un 58% del campo y un 67% de los libres. Anotó 5 puntos con 3 rebotes ante Costa Rica en 11 minutos, y finalizó con 7 puntos y 4 rebotes ante El Salvador en 9 minutos.

Pero su mejor marca anotadora en su naciente trayectoria como seleccionada, provino ante Honduras, a quien encestó 9 puntos con 3 rebotes, en un día casi perfecto del campo: (2 de 2 de dobles, 2 de 2 libres y 1 de  triples). Anotó esos 9 puntos en sólo 8 minutos en un partido ganado 89 a 56. Hay capacidad ofensiva en Guardiola que ojalá siga beneficiando a la selección mayor femenina.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hoy también es cumpleaños de Sildy Arelly Pineda Gutiérrez, que jugó con la Selección Mexicana Femenina Sub-15 el COCABA Sub-15 en 2010. Ella es de Tepic, Nayarit.

-seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com





Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com