Cumpleañero del día : Luis Ambel, coach de Águilas de Tabasco

* Es el coach líder en triunfos en México en nivel semiprofesional.
* Ostenta dos títulos en igual número de torneos.

Hoy cumple años un entrenador español radicado en México que ha hecho un gran trabajo para el basquetbol femenino de Tabasco y para el nivel mayor.

Es parte de la organización "Aguilas de Tabasco" que tiene una academia con más de 70 alumn@s, además de que es el único entrenador que ha ganado títulos en las ligas semiprofesionales femeninas.

Primer en la LIBAFEM (2013) guió a Águilas de Tabasco al título con marca globar de 17-5 (15-5 en temporada regular) y en la LNBP Femenina (2014), mejoró a un 20-2. En suma exhibe una inmejorable marca de 37-7 (33-7 en temporada regular), y dos finales intactas anta Petroleras y Pumas Club.




Por una razón cultural de nuestro país, donde no siempre es recompensado el trabajo y resultados conseguidos, Luis Ambel no ha sido parte del staff de una selección femenina mayor, nivel que conoce a la perfección, precisamente liderando en Águilas a varias seleccionadas nacionales como Brisa Silva, Alexis Castro, Kim Taylor o Rocío López Medrano.

Pero seguramente llegará su oportunidad de ser asistente o seleccionador de una selección femenina mayor, una vez que no se atraviezen fines políticos o partidistas en las elecciones de nuevos staffs técnicos.

Quizá haya quien trabaje igual, pero nadie trabaja más que Luis Ambel en el basquet femenino. Águilas de Tabasco fue el único club que por dos años manejo impecablemente su departamento de relaciones públicas, siendo el entrenador uno de los encargados de promover al club: Notas de prensa, galería de fotos, atención como se debe a la prensa, a cualquier prensa, y una dispocisión de manos arriba para con cualquier medio.

La Frase
 "Trabajo, trabajo, trabajo y mas trabajo, 5 días a la semana, 3 sesiones de entrenamiento al dia. Pero toda esta receta a día de hoy solo sirve para tener una buena estadística en liga regular. Los campeonatos en baloncesto se deciden siempre en play offs o en finales y esos son los juegos para los que nos preparamos durante los 4 meses de temporada". -Luis Ambel cuando Águilas de Tabasco ganó su segundo título consecutivo (ENLACE)
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com