CONADE presenta oficialmente el PreOlímpico en México; será el 31 de Agosto

“Queremos formar la mejor selección posible, tener a los mejores jugadores disponibles y desde luego al mejor entrenador, vamos por ese boleto para los Juegos Olímpicos, ésa es la meta que debe tener el equipo nacional”, advirtió Alfredo Castillo.

Por eso el presidente de la CONADE, no duda en considerar el regreso de Sergio Valdeolmillos y Gustavo Ayón a la selección nacional. Sin embargo, no hay más frases desalentadoras por parte de Carlos Padilla (presidente del COM) ni de Juan Manuel González (Presidente LNBP) considerando a Sergio Valdeolmillos como un secuestrador de la selección o que Gustavo Ayón no es la selección, "es un jugador más".



La congruencia de Alfredo Castillo con el factor cancha coincide con el cambio de mando respecto a Jesús Mena. Si México realmente desea tener una oportunidad de clasificarse a unos Juegos Olímpicos en 40 años (otra vez la cifra mágica y de reto para Sergio Valdeolmillos), la selección debe jugar por nota, y para ello se solicita el juego colectivo de los mejores jugadores disponibles para la selección. Y de momento, ni  en 40 años, no ha habido otro mejor que el pívot nayarita, por más que él se considere un jugador más del conjunto y mantenga los pies en el suelo en cada entrevista, algo que se se agradece el doble viniendo de quien viene.

Alberto García, secretario general de FIBA Américas, consideró que México tiene una gran oportunidad de clasificarse por jugar en casa : “México tendrá un jugador más con el público, serán 18 mil personas las que puedan presenciar cada uno de los partidos y así apoyar y presionar a los árbitros en favor de su selección, es una gran oportunidad que se debe aprovechar”. También agradeció a los directivos mexicanos su interés y compromiso de que el evento siguiera en México "Quiero agradecerle a Miguel Mancera, Carlos Padilla y a Alfredo Castillo, por este equipo que hemos formado y es una muestra que entre todos podemos hacer algo". (*)

“La competencia es muy fuerte, está Canadá con 10 jugadores NBA, está Brasil con cinco jugadores NBA y además Argentina, Puerto Rico, República Dominicana, no es una tarea fácil, pero sin duda las condiciones de la Ciudad de México y el apoyo nos dará la enorme ventaja que se llama localía”, concluyó Alfredo Castillo.



LOS EQUIPOS
Argentina, Brasil, Canadá, Cuba, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Uruguay y México. Los equipos con cierta jerarquía histórica son Argentina, Brasil Puerto Rico y Canadá, y han dado un gran repunte México y República Dominicana. Por su parte Cuba, Panamá, Venezuela y Uruguay irán por la sorpresa.


CIFRAS
10 Selecciones se jugarán dos boletos directos para Juegos Olímpicos.
16 Jugadores NBA, es el estimado de FIBA a participar en el PreOlímpico.
40 Años desde que México no juego un Olimpico : Montreal 1976.
18mil aficionados : Capacidad del Palacio de los Deportes.
25-35 : Aproximado de jugadores que arrancarán en la preselección por un cupo.

FECHA 
31 de agosto al 12 de septiembre, TENTATIVA, aún puede ser modificada.


-@selmexbasket con Frase (1) de SinEmbargo | * Frase de Record |
Envíalo a Google Plus

1 comentarios:

  1. A mi humilde opinión JM González es un simple directivo mas que debería hacerse a un lado o que alguien lo haga a un lado para que no siga dañando (secuestrando) a la selección. Sr. Castillo por favor imponga orden.

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com