Terminó la ilusión regia : El PreOlímpico ya no será en Monterrey

“Monterrey no va a ser sede el Preolímpico. Tuvimos dificultades con el estadio y no se puede jugar en esa ciudad. Es un problema para nosotros y estamos buscando otro lugar”, confirmó en los micrófonos de UCU Radio, Alberto García, Director Regional de FIBA Américas, que afirmó: “El evento se realizará en México, no vamos a cambiar de país, solo de ciudad. Estamos evaluando alternativas. Sería en el Distrito Federal”. 

“No podemos jugar en el estadio de México porque son los mismos dueños que el de Monterrey. En el Palacio de los Deportes nos piden jugar antes y las selecciones tienen partidos previos y no podemos hacer cancelar sus giras”.



“El Gobierno y el Comité Olímpico de México están buscando la mejor opción y la semana que viene tendremos alguna novedad”, aclaró y sobre las condiciones de la sede agregó: “El estadio tiene que tener un mínimo de capacidad de 8000 personas”.

Sobre la participación del seleccionado de Brasil, dijo: “Recién en junio se va a saber si Brasil participa o no en el Preolímpico“.




“El objetivo de la Federación Internacional es el sistema de competición. Todos estamos preocupados y manejando los planes para trabajar sobre este tema. Vamos a visitar 24 países para evaluar estadios, hotelería y todo lo que se necesita para que los países sean sedes”.

También se refirió a la Copa Tuto Marchand y a la situación de la Confederación Argentina de Básquet. “El presente de la CABB  sigue siendo difícil por la deuda, están trabajando en eso y ya se eliminaron varias deudas”, expresó.
Envíalo a Google Plus

1 comentarios:




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com