Tejalpa campeón estatal de basquetbol en Guerrero

POR OSCAR GARAGUI A.

Este fin de semana en Cuautla, se realizó el estatal de básquetbol femenil para definir al representante de Morelos que estará participando en el Campeonato Nacional de la especialidad a celebrarse en el puerto de Acapulco.

En el evento participaron seis escuadras, levantándose con el campeonato el equipo de Tejalpa que venció en la gran final a la representación de Cuautla, por marcador de 46 puntos a 36.

En el evento estuvo presente la mesa directiva de Ademeba Morelos, encabezada por su presidente , el licenciado Manuel Montenegro Almanza, quien dio a conocer que Ademeba Morelos cuenta ya con todos sus papeles en regla.

En el estatal, además de los dos finalistas, participaron las Selkis de Tlaquiltenango, Linces de la UVM de Cuernavaca, Venadas de la UAEM, y Ayala.

El torneo se jugó en una primera ronda en dos grupos de tres, todos contra todos, en las canchas del auditorio y anexa de la unidad deportiva de Cuautla.





En el uno estuvo el anfitrión Cuautla, Tlaquiltenango y el UVM, mientras que en el otro sector participaron Tejalpa, Ayala y Venadas de la UAEM.

Cuautla y Tejalpa ganaron sus respectivos grupos con triunfos en sus dos partidos, de tal manera que se vieron las caras en la gran final celebrada en el auditorio.

Teniendo como principales estandartes a Paola Velázquez que fue la principal encestadora con su número 13 en la espalda, y a la poste Claudia Ochoa con su estatura cercana a los 2 metros, el equipo de Tejalpa se alzó con el triunfo por diferencia de 10 puntos para convertirse en la base de la selección de Morelos en el nacional de Acapulco.

Y es que de acuerdo con la directiva de Ademeba Morelos, las campeonas estatales se tendrán que reforzar con jugadoras del resto de los equipos para armar una selección que vaya a competir con dignidad a la justa nacional en el bello puerto de Guerrero.

-Fuente: 
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com