Nieto de exolímpico y actual directivo, Meme Saenz, por un lugar en la U17 de 2015

Publicado el 19/04/2015
A sus 16 años de edad, el regiomontano Mauricio Sáenz forma parte de la nueva generación de basquetbolistas mexicanos que quieren abrirse paso a los triunfos y poner en lo más alto el nombre del país.

Sáenz Rosas es uno de los tres movedores que busca la titularidad dentro de la aún preselección mexicana que intervendrá del 3 al 8 de agosto en el Centrobasket Sub17, que se realzará en San Juan, Puerto Rico, clasificatorio al Premundial 2016.

Mauricio es nieto del gran Manuel “Meme” Sáenz, quien en 1974 y 1976 fue parte del legendario equipo que participara en el Campeonato Mundial y los Juegos Olímpicos México 68 respectivamente,



El joven jugador toma como ejemplo al “Meme”, aunque sabe que deberá demostrar en la cancha su talento para asegurar un lugar en el equipo titular que dirige Néstor Hernández.

El regio, quien a su edad ya cuenta con una buena reputación en el basquetbol de su categoría, aseguró que representar al país a nivel internacional es motivo de orgullo y aspira, como su abuelo, a convertirse en un jugador con carácter y trascendencia en dicho deporte.

Dijo que el reto de ser llamado a una preselección nacional Sub 17 consolida sus sueños de llegar a “lo grande” en el deporte ráfaga. Seguidor de los mexicanos Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez, aclaró que juega de movedor como él, Mauricio Saénz aseveró tener los elementos que lo llevarán en julio a la titularidad del conjunto mexicano.

-Fuente: TVCOM en línea.
Envíalo a Google Plus

2 comentarios:

  1. Muy bien darle oportunidad a todos los jugadores con talento...así debe ser.

    ResponderEliminar
  2. hector manuel aizpuru holguinenero 18, 2016

    ? Me podrian decir por favor donde puedo obtener fotos,resenas o reportes en relacion con el Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Basquetbol que se celebro en Chihuahua, Chih. en Diciembre de 1961 ? Los Dorados quedaron campeones invictos. Contaban con cerca de 8 Olimpicos(Roma 1960)en su equipo,encabezado por El Chaparro Herrera, Aguja Quintanar,Ignacio Chavira, Chato Bluth,Billy Wagner,Memo Torres,Chiquis Grajeda,etc.!Todo un trabuco !
    Mucho he de agradecerles de antemano su muy gentil colaboracion en el sentido de indicarme con quien me puedo dirigir ,o,la forma mas conveniente para conseguir esta informacion.
    Muchas gracias,

    Atentamente,

    Hector Manuel Aizpuru Holguin , haizpuru@cox.net

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com