5 Comentarios de la LNBP Femenina, en la Jornada 4

COMENTARIOS SOBRE LA TEMPORADA 2015 DE LA LNBPF
Apenas ha comenzado la liga, pero en estas 4 jornadas ya empiezan a verse algunos aspectos importantes.

1.- IGUALDAD ENTRE CASI TODOS LOS EQUIPOS
En apenas 4 jornadas, solamente hay dos equipos invictos, Leonas y Marineras, lo que indica una igualdad grande entre la mayoria de los equipos, con 6 partidos de los 18 celebrados (33%) resueltos por diferencia de 8 puntos o menos.

2.- LA DIFICULTAD DEL SEGUNDO AÑO
Los cuatro equipos debutantes en la liga estan situados entre los 5 primeros clasificados.
No es sencillo el segundo año en la liga. El primero esta lleno de ilusion, de energia, de ganas, se soportan mejor las incomodidades y se aceptan sin problemas los sacrificios personales, laborales y familiares.. pero el segundo año es muy diferente ya desde la pretemporada.. superar esa barrera sera un reto muy importante para que equipos como Mieleras, Pumas, Mexcaltecas o Agaveras (Petroleras en LIBAFEM 2013 y LeonasGDL en LNBPF 2014) puedan aspirar a pelear por el titulo.
En la parte positiva para estos equipos esta su experiencia acumulada en jugadoras, entrenadores y directivos, el conocimiento de que la liga se decide en el ultimo mes de competencia y que el campeon sera el equipo que consiga la victoria en los ultimos 3 juegos de la temporada.



3.- VALE MAS UN MAL ARREGLO QUE UN BUEN PLEITO
Los dos equipos de Aguascalientes, Rielerags y Lobas, ocupan las dos ultimas posiciones sin haber conseguido la victoria aun y, excepto en un juego, con resultados bastante amplios en contra.

4.- LIDERES DE LAS LIDERES
Los equipos invictos, Leonas y Marineras, dentro de sus caracteristicas propias, destacan por un aspecto en comun. Liderazgo dentro y fuera de la cancha de dos mujeres ejemplo para todas las basquetbolistas mexicanas, Melinda Tovar y Brisa Silva.



5.- NUEVOS VALORES Y TALENTOS
Uno de los objetivos de la LNBPF es que jugadoras con talento pero conocidas solamente a nivel estatal o regional, puedan mostrarse a nivel nacional.
En los dos equipos lideres estan destacando jugadoras como Yvon Vite (fue parte de la quinteta ideal en el Nacional Ademeba 2013 pero debuta este año en LNBPF) con 17 ptos de media en estos primeros juegos para Leonas y Karen Ruiz con 24 ptos por partido en las victorias de Marineras.

Por Luis Ambel - SALUDOS DESDE TABASCO
Envíalo a Google Plus

1 comentarios:

  1. El equipo que va ser campeon es el que tiene dinero para pagarle a las jugadoras Americanas que esten en el mismo equipo con Brisa. Asi ganó Tabasco el año pasado. Brisa es muy Buena jugadora pero no puede ganar sola. Por ejemplo el equipo con quien jugó en Acaculpo no fue campeon. En ese equipo eran puras jugadoras Mexicanas. Los demas equipos de la liga incluyendo las Leonas juegan con much Corazon y el que salga en primer lugar entre esos equipos va ser el verdadero campeon.

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com