Linces de la UMT (Tlaxcala) jugará en la Liga Profesional de Basquebol (LNB)



El proyecto de largo plazo busca establecer una academia y un club que detecte, desarrolle y retenga a los talentos con salarios y becas e iniciando desde las categorías infantiles hasta universitarios que eventualmente representen al estado y al país en diversas competencias oficiales.

En rueda de medios el presidente de la Fundación Unimetro, Gregorio Cervantes Díaz; el presidente de la FMB, Agustín Villa Córdova; el presidente del Club Linces, así como el presidente de la Asociación de Básquetbol de Tlaxcala, Samuel Lima Tamayo, hicieron la presentación de un juego de exhibición entee Linces y Águilas de Ixmiquilpan el próximo viernes a las 18:00 horas en el gimnasio del Cobat 01 de El Sabinal en Tlaxcala, donde con acceso gratuito será el escenario para presentar a los jugadores, uniforme y miembros del cuerpo de entrenadores que hará frente a la campaña que se compondrá de 56 juegos a visita recíproca para definir a cuatro finalistas.

Villa Córdova explicó que los equipos conformados por jóvenes de 21 años en promedio solo podrán contar con dos refuerzos extranjeros, entrenador exclusivo mexicano y de Tlaxcala habrá por lo menos tres locales de alto nivel previamente seleccionados.

El proyecto de Linces ea abrir un semillero de baloncesto desde las categorías infantiles y en la rama femenil también, ya cuenta con una Casa Club, los jugadores del primer equipo ya tendrán un salario y se prevé edificar un polifórum en la capital. Mientras tanto, la casa del felino será en el mismo Cobat 01.

El presidente de la FMB recalcó que esta liga de desarrollo será para generar todo el talento mexicano que existe pero que en la actual Liga Nacional de Baloncesto Profesional no se explota, por lo que habrá preferencia de mexicanos, se jugará con las reglas de la NBA y se espera que en dos años esa liga estadounidense pueda penetrar en la LNB para cazar talentos o imprimir su experiencia.

La LNB estará dividida en las conferencias Norte, Centro y Sur, cuyos mejores equipos se disputarán el campeonato.

 Por Gerardo Santillán para http://e-tlaxcala.mx/nota/2015-04-14/educación/incursionará-linces-de-la-umt-en-liga-nacional-de-baloncesto
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com