Cumpleañero Seleccionado 28 de Abril : "El Diablo" Castellanos.

La Real Academia de la lengua define a "Diablo" como a ente negativo que suele atormentar a los cristianos / Asesino de almas / Político por vocación / Espíritu causa molestias. 

Oscar "El Diablo" Castellanos, fue todo eso y más para rivales en México y para algunas selecciones en el extranjero, su "Diablo" particular. Era un escolta capaz de encestar racimos de puntos en poco tiempo, capaz de correr la duela y enchufar triples como si fueran tiros libres y conducir al aro con propiedad y desición. Durante 20 años hizo diabluras en la selección mexicana.

Actualmente es el Director de la Escuela Formatica de el club "Halcones Rojos" de Veracruz (www.halconesrojos.com)


EL APODO 

Sobre su apodo de “El Diablo” y la manera tan singular de como se dio, esto nos comenta Oscar Castellanos, “Los periodistas en ese entonces  como no sabían mi nombre, se comenzaron a preguntar quien era ese joven que jugaba como un “Diablo” o que hacía tantas “Diabluras” en la duela y fue así como se me quedó el sobrenombre de “El Diablo” Castellanos, nunca he sido tan aprensivo para ese tipo de cosas y lo acepté bien”.

Por curioso que parezca, Oscar Castellanos llegó al baloncesto sin ni siquiera pensarlo, a los 15 años Oscar  era reserva del equipo profesional de futbol  Leones Negros de la Universidad de Guadalajara,  sin embargo una tarde al ingresar al gimnasio de la Universidad y tomar entre sus manos un balón de basquetbol se daría cuenta de cual era su verdadera pasión.

AMOR A PRIMERA VISTA
“Fue como amor a primera vista, dejé el futbol por completo y me puse a entrenar muy fuerte basquetbol hasta alcanzar mi sueño, jugar profesionalmente y ser sino el mejor,  si uno de los jugadores más representativos de mi época a nivel nacional e internacional”.

Oscar Castellanos recuerda con cariño esos primeros años donde le tocó representar en eventos universitarios al estado de Jalisco, “Yo siempre fui disciplinado y entregado en todo lo que hacía, al inicio de mi carrera no era yo la estrella de mi equipo, era uno más que trabajaba para colaborar con mi equipo, eso me ayudó a entender la filosofía de éste deporte, donde en conjunto se pueden alcanzar grandes logros”.

“El Diablo” Castellanos asegura que fue gracias al basquetbol  como pudo él forjarse un futuro y hacerse de un carácter que hasta el día de hoy  le sigue ayudando para alcanzar sus metas, “Yo practicaba 24 horas al día y siempre trabajaba sobre lo que me hacía falta, ya fuera los tiros de dos, de la línea, la defensa,  la penetración y  te puedo decir que todo eso se lo debo a mi carácter que todo el tiempo  intenté prepararme  y superarme por lo que considero que hasta el final de mi carrera lo conseguí y lo hice bien”.

INICIOS EN EL PROFESIONALISMO
A los 18 años Oscar Castellanos llega al profesionalismo con los Leones Negros, siendo el  único juvenil que en aquella campaña integra un equipo de profesionales, “mucha gente ni me conocía, no sabían como me llamaba, en esta etapa donde entro, el equipo tenía jugadores bastante fuertes, seleccionados nacionales, la cosa estaba muy competida y yo entrada cuando se iba ganando por 20 o cuando se perdía por 20, en esos pocos minutos fue donde yo me di a notar y la gente y la prensa comenzó a saber quien era yo”.

LOS TITULOS DEL DIABLO

1989 Campeón Estudiantil con la U.de G.

1989 Campeón CIMEBA con Leones Negros de la U. de G.

1991 Campeón CIMEBA con Leones Negros de la U. de G.

1996 Campeón de la CBP con Correcaminos UAT Victoria

2000 Campeón CIMEBA con Soles de Jalisco

2001 Campeón CIMEBA con Soles de Jalisco

2002 Campeón CIMEBA con Soles de Jalisco

2003 Campeón CIMEBA con Soles de Jalisco

2004 Campeón CIMEBA con Jaguares de Chiapas

2005 Campeón CIMEBA con Jaguares de Chiapas

2007 Subcampeón Copa Independencia con Halcones Rojos Veracruz de la LNBP 2007-2008.

2010 Subcampeón con Halcones Rojos Veracruz de la LNBP Temporada 2009-2010.

2011 Cuarto Lugar del "Final Four" de la Liga de las Américas 2010-11.


-Escrito por José Vélez para EL Golfo   (Leer Más sobe Oscar Castellanos)

Fotos: www.MasDeportesVer.mx | Halcones Rojos
Envíalo a Google Plus

1 comentarios:

  1. Un grande entre los grandes que tuvo la poca fortuna de coincidir con tousseint

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com