6 Consejos para disparar mejor

* Por el entrenador estadounidense Chris Blake | Traducción Luis de la Torre
* Sube tú artículo para mejorar el basket : seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com

Tirar en basquetbol de manera consistente es una de la cosas más difíciles de hacer en los deportes. La acción es antinatural de manera que comienzas a desarrollar malos hábitos porque decides cual es la forma en la que te sientes mejor. La razón para esto es simple. Si no haces el tiro de manera correcta y exactamente igual cada vez, tu mecánica se desconectará y tendrás problemas para encestar. Hay algunas cosas que puedes hacer para mejorar tu tiro.

6 Consejos sobre Como tirar mejores tiros



1
Primero localiza tu objetivo. Ubicar el aro incluso medio segundo antes le da a tu cerebro más tiempo de enfocar y calcular la distancia correcta y la cantidad de fuerza que tomará introducir la bola en el aro. Tus ojos deben enfocarse en el aro lo más anticipadamente posible. Haciendo esto continuamente cuando practicas, asegurarás que tu técnica se haga presente en situaciones de juego donde más se necesite.

2
Retén tu movimiento final. Aunque el acto de tirar un enceste puede sentirse antinatural, es importante que hagas el disparo con toda al extensión y mantengas tu brazo extendido incluso una vez que el balón abandone tu mano. Detener el movimiento final asegurará que apliques tan poca energía como sea posible y elimines los movimientos que puedan causar que tu disparo vaya fuera.

3
Flexiona la muñeca. Uno de los errores más comunes que puedes cometer como tirador es quedarte tieso cuando tiras el balón. Cuando sueltes la pelota, asegúrate de estar tan cómodo como puedas cuando envíes el balón con tu muñeca. Tu mano debe finalizar el movimiento alineada con el aro como si estuvieras buscando en un tarro de galletas en un estante alto.

4
Dibuja un arco con la pelota. Entre más alto lances el balón, más posibilidades de fallar el enceste tienes. Los tiros con la cantidad de arco apropiada son más propensos a ir adentro porque el balón está cayendo sobre la canasta en lugar de rozar el aro y luego caer. Cuando estás tirando, quieres que la pelota viaje en el aire hacia arriba y adelante y luego baje dentro del aro. Recuerda "arriba, fuera y abajo", más que sólo "fuera y abajo".



5
Cae en el mismo punto. Los tiradores a menudo fallan por que están fuera de balance y se están cayendo. Y si no se caen, entonces bajan bailando o moviendo sus pies. Un tiro en basquetbol deben tener tan pocos movimientos como sea posible para asegurar tan pocos errores como sea posible. Debes tirar el balón como si estuvieras en un tubo de ensayo y caer exactamente en el mismo sitio en donde saltaste. Una vez que aterrices, quédate ahí y observa el vuelo del balón.

6
Practica. La repetición es la clave para convertirse en un tirador exitoso. No solo vas a tirar de la misma forma una y otra vez entrenando tu memoria muscular de manera que puedas concentrarte en otros aspectos del juego, sino que también te permitirá entrar en ritmo y generar confianza. Recuerda que una vez que dominas los fundamentos, el juego de baloncesto es más mental que físico.

Vía : eHow en Español | MejoraTuBasquet | Fotos: FIBAAméricas |
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com