PreOlímpico Monterrey 2015: Definición de grupos.

Monterrey, México – La Federación Internacional de Baloncesto, FIBA, celebró, hoy, 25 de marzo en la ciudad de Monterrey, México, el sorteo para el Campeonato FIBA Américas 2015.

Los invitados y encargados de realizar el sorteo de los grupos fueron: los jugadores mexicanos Víctor Mariscal, Lorenzo Mata, Sergio Hernández, entrenador de Argentina y Eddie Casiano, entrenador de México.

En la ceremonia estuvo presente Carlos Padilla, titular del Comité Olímpico Mexicano (COM); Jesús Mena, encargado de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade); el director General de FIBA América, Alberto García; y Melody Falco, directora del Instituto de Cultura y Deporte de Nuevo León.

Los diez equipos que  buscarán dos boletos para los Juegos Olímpicos Río 2016 quedaron divididos en dos grupos:

Grupo A: México, Panamá, República Dominicana, Brasil y Uruguay.

Grupo B: Canadá, Cuba, Puerto Rico, Argentina y Venezuela.
Monterrey 2015


En el Sorteo, los diez equipos participantes fueron dividíos en dos grupos de cinco (A y B). En la primera fase del Campeonato, los equipos jugarán dentro del grupo en un sistema de todos contra todos. Una vez concluidas las cinco jornadas de partidos, los cuatro primeros equipos de cada grupo avanzan a la siguiente fase, mientras que los últimos quedan eliminados.

En la segunda fase, los equipos que han avanzado se juntan en un solo grupo y se enfrentan a los cuatro equipos que formaron parte del otro grupo en la ronda preliminar. Los mejores cuatro equipos de este grupo avanzan a Semifinales. Los ganadores de las Semifinales, jugarán por la medalla de Oro, mientras los otros dos equipos jugaran por el bronce.

En el Campeonato FIBA Américas 2013, celebrado en Caracas, Venezuela, coronó por primera vez a México como campeones del certamen continental. La edición 2013 del FIBA Américas, contó con la participación de los jugadores, Gustavo Ayón (México), José Juan Barea y Carlos Arroyo (Puerto Rico), Luis Scola (Argentina), Karl Towns (República Dominicana), entre otros.

-Información oficial de FIBAamericas.com
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com