Linces de Nogales son los campeones estatales de Sonora en 2015 (Primera Fuerza)

El equipo Linces de Nogales, ganó el campeonato estatal de Sonora, uno de los más difíciles de conseguir en el país. En su red social, que pueden visitar en facebook, el equipo escribió:

“Cuando quieras emprender algo, habrá mucha gente que te dirá que no lo hagas; cuando vean que no pueden detenerte, te dirán cómo tienes que hacerlo; y cuando finalmente vean que lo has logrado, dirán que siempre creyeron en ti”, son las palabras de Arnoldo Dórame, entrenador de la selección de Nogales, campeona del torneo estatal 2015.

A esos miles de pioneros, a los que pagan el precio de la crítica, a los que viven diez años adelantados, a los que están en la vanguardia, a los que se arriesgan a una milla extra, a los que no miden los costos, a los que provocan los éxitos, a TI.

Cuando sientas a los roedores, sube más alto. Las ratas nunca soportarán la altura.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------




!Guindas Campeones!

Después de 16 años Nogales Guinda volvió en casa a coronarse como Monarcas Estatales.
Fuente: Voz Deportiva/Marzo 9
Con un Víctor Rojo y Gustavo Medrano encendidos en la ofensiva, Nogales venció por 83 a 72 al trabuco de Ciudad Obregón en la final del Campeonato Estatal de Basquetbol Varonil de Primera Fuerza, la tarde del día 8 de marzo en el legendario gimnasio “Carlos Hernández Carrera”.

El juego inició con un primer cuarto parejo ganando Obregón por 17 a 15, el tiempo se fue rápido hubo pocas faltas ambos equipos seguían estudiandose, mientras Eduardo Liñan dejaba el partido por una lesión después que hizo una colada donde cayó mal con uno de sus tobillos.



Para la segunda parte Nogales tomó una ventaja ligera de 4 puntos, pero Obregón volvía a igualar el marcador en varias ocasiones así estuvieron hasta el final del segundo cuarto donde Víctor Rojo de larga distancia y sin tiempo en el cronómetro le dio la ventaja parcial a la Guinda por 35 a 32.
Después del medio tiempo el tercer cuarto fue totalmente Guinda, con un Jorge Mercado pieza clave en este triunfo lució su mejor basquetbol tanto en puntos como en la defensiva para darle a su equipo una ventaja de 13 unidades, aunque “Obson” seguía con vida y Edgar Soto lo demostró al anotar de tres puntos al final del tercer período y dejar el marcador 55 a 45.

Obregón atacó rápido en los primeros minutos y bajo la ventaja de Nogales a 5 puntos 55 a 50, fue cuando aparecieron las figuras de Rojo y Medrano para darle de nuevo la ventaja a la Guinda de 13 puntos 69 a 56 faltando cuatro minutos.



Los de “Obson” tuvieron una última reacción pero la fuerte defensa y los rompimientos de Rojo acabaron con las ilusiones de Obregón 75 a 64 la ventaja ya no la perdieron los locales, el apoyo del público que hacían la famosa ola mientras en coro también gritaban “gordito” en apoyo al jugador Medrano que con sus disparos de larga distancia en varias ocasiones les bajo la moral a sus rivales.
Guinda aplicó la presión y mermaron físicamente a los de Obregón que no pudieron responder ante la rapidez y efectividad de los anfitriones, con este triunfo los doce guerreros junto con su entrenador hicieron historia, los tres días fueron de fiesta, se honró a los antepasados y Nogales confirmó por que es la “Catedral del Basquetbol”



ROSTER DE JUGADORES
NOGALES GUINDA


    •    Mario Covarrubias
    •    Eduardo Liñán
    •    Jorge mercado
    •    Marcos cota
    •    Arturo fajardo
    •    Daniel fajardo
    •    Jorge cota
    •    Marco Martínez
    •    Iván López
    •    Carlos torres
    •    Gustavo Medrano
    •    Víctor rojo


Entrenador: Arnoldo Dórame

@selmexbasket gracias a Troter67
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com