El puertoriqueño Eddie Casiano es el nuevo entrenador de la selección mexicana para 2015

EL BORICUA EDDI CASSIANO NUEVO ENTRENADOR DE LA SELECCION MEXICANA VARONIL

Los destinos del Baloncesto masculino mexicano estarán a cargo del entrenador puertorriqueño Eddie Casiano Ojeda, quien llevará al equipo a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, y al Preolímpico en Monterrey, Nuevo León, ambos este año.

Esto luego que la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (ADEMEBA) y la Liga Nacional de Baloncesto Profesional se lo notificaron a las autoridades deportivas del Comité Olímpico Mexicano (COM) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Además de que será la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, a través de su presidente Juan Manuel González, la que lleve el proceso del conjunto varonil rumbo a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

preolimpico2015 eddie casiano


En el acuerdo se decidió por Casiano Ojeda debido a los logros conseguidos al frente del equipo Halcones Rojos de Veracruz en las últimas cuatro temporadas, y desde luego, por su conocimiento del baloncesto nacional, tanto a nivel de jugadores, como su interacción con los mismos.
Casiano, ex seleccionado olímpico, tiene dos títulos en México con Halcones Rojos de Veracruz de la LNBP en las temporadas 2011-2012 y 2013-2014 y el Campeonato con Indios de Mayagüez del BSN de Puerto Rico en el 2012.

En los próximos días será cuando Eddie Casiano dé a conocer su cuerpo técnico y la lista de jugadores que llamará para la preselección de cara a los dos compromisos internacionales en Canadá y Monterrey.



Asimismo, las autoridades deportivas mexicanas expresaron su más extenso reconocimiento a Alberto García, secretario general de FIBA Américas por el apoyo que ha otorgado durante muchos años al basquetbol mexicano.

Así como al coach Bill Cartwright, por el tiempo que estuvo al frente de la selección nacional mayor varonil de México, mostrando su profesionalismo y entrega con su trabajo en circunstancias difíciles.

EL SORTEO SE CELEBRERARÁ EL 25 DE MARZO
El Campeonato Continental, que es clasificatorio a los Juegos Olímpicos Rio de Janeiro 2016, contará con la participación de los siguientes equipos:
El Anfitrión: México
De Norte América: Canadá
De Centroamérica y el Caribe: Puerto Rico, República Dominicana, Cuba y Panamá
De Sudamérica: Venezuela, Argentina, Brasil y Uruguay -

-Fuente: COM
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com