Carpetazo: Carlos Padilla espera contar con Gustavo Ayón para el PreOlímpico....

Hace meses ya que los máximos dirigentes del basquetbol en México se unieron para dar el aviso con bombo y platillo la contratación de Bill cartwright para Juegos Centroamericanos. Ningún actor pudo haberlo hecho por sí solo. Se requirió la presencia grupal de Modesto Robledo, Juan Manuel González, Carlos Padilla, Jesús Mena, Sergio Ganem Jr. (Fuerza Regia) y Manuel Saenz (exFMB recién estrenado en ADEMEBA) para respaldar el corte de tajo a un trabajo impecable y sin el debido apoyo al español Sergio Valdeolmillos.

Juan Manuel González nos recordó que el español no era un "mesías" y que no tenía una varita mágica, que no era el único que podía llevar al basquetbol mexicano al éxito, y que México debía de olvidarse del sistema europeo y ahora enfocarse a jugar el basquetbol NBA.

El tiempo se encargó de demostrarle que se había equivocado rotundamente y en todo lo que declaró aquél día y los subsecuentes.

A meses de aquel despido, aún no se resuelve su problema de falta de pago, y ha declarado en repetidas ocasiones Gustavo Ayón que mientras se siga la misma filosofía de trabajo (Juan Manuel González y Modesto Robledo) al frente del basquetbol en México, no pondrá más en riesgo su carrera a cambio de nada, completamente entendible. Los dirigentes, recientemente, sugirieron que Ayón estaba casi secuestrando a la selección, en vez de agradecer el poner en juego su salud, su carrera y la seguridad de su familia.....y es que a los fans del basquetbol se nos olvida continuamente que las selecciones y el basquetbol mexicano no pertenece a los jugadores, sino a los hombres de pantalón largo.



Ahora viene el contraataque mediático por Carlos Padilla y por ende el arrojo de la piedra. Libre de pecado, como máximo dirigente del deporte en México (COM), tiene la sartén por el mango y los ya declarados problemas de recursividad con que goza nuestro sistema deportivo de manera casi permanente, hacen complicada la tarea de salir airosos en el PreOlímpico.

Según declaraciones tomadas de Excelsior, Carlos Padilla afirma que: "La idea es, además, que se pueda establecer un nuevo plan de trabajo para el baloncesto nacional, que se desestabilizó nuevamente tras la salida de Sergio Valdeolmillos del timón mexicano. El objetivo es contar en el Preolímpico con la participación de Gustavo Ayón, actual jugador del Real Madrid de España, y los mejores jugadores nacionales del momento para evitar un nuevo fracaso como el sucedido en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, donde el equipo fue eliminado en la primera ronda."

¿Sobre Sergio Valdeolmillos? Carpetazo. ¿Sobre la inversión de esfuerzo y recursos que gastó y Gustavo Ayón y el delegado del equipo, Julio César Everardo? Carpetazo. 'La ENORME falta de compromiso de los máximos dirigentes, Juan Manuel González y Modesto Robledo para con el equipo mundialista? Para Carlos Padilla, carpetazo.

Gustavo Ayon y Carlos Padilla


Ya declaró Lorenzo Mata, que no obtuvo equipo en la LNBP para este torneo, ni para los playoffs ni para la Liga Premier de Chihuahua, que esta a favor de asistir con el equipo y respalda a Juan Manuel González. Lorenzo Mata es un gran jugador, el segundo mejor jugador interno de México, pero Mata no es Gustavo Ayón y se extrañará siempre al mejor jugador de México en un torneo de primera línea como el PreOLímpico.

Sin embargo, nadie puede poner en duda el liderazgo y dedicación en los triunfos de México en los últimos 2 años, al nayarita y se comparte el deseo, como millones de mexicanos, de volver a ver a Gustavo Ayón vistiendo la camiseta de México y luchando por un nuevo podio y venciendo marcas históricas.

Pero antes, las autoridades tienen una cuenta pendiente no sólo con Gustavo Ayón, además la tienen con Sergio Valdeolmillos y los jugadores mundialistas. Y no es cuestión de alargar mucho la lista, pero tienen una cuenta pendiente también, con los verdaderos fans del basquetbol mexicano.

Pedirán dejar el pasado atrás, y enfocarse en la siguiente meta. Sin embargo, los federativos, quizá, lo vuelvan a estropear todo, y han perdido veracidad con cada paso de acción que han dado.

Gustavo Ayón puede hablar porque juega en el extranjero y porque se ha quitado el yugo de los federativos mexicanos. Si más jugadores nacionales estuvieran en la misma condición, seguro que se sabrían más detalles que ocurren debajo de la mesa, suciedad que se barre debajo de la alfombra.

Pero en esta ocasión, no hubo escoba ni mano que levantara la alfombra, porque Gustavo Ayón esta muy pesado y la esta pisando.

Incluso con Gustavo Ayón, la misión en el PreOlímpico luce el doble de complicada que lo logrado hasta ahora. Pero él es parte indispensable si se quiere soñar con la clasificación. Para eso, se necesita hacer equipo con los mejores jugadores y autoridades. Los jugadores esta claro que saben hacer equipo, pero ese es un renglón que los federativos tienen aún que aprender, de lo contrario, volverá a ocurrir lo de los Juegos Centroamericanos, donde un pequeño cordón separaba a los jugadores del público. Eso recordaba a la selección que jugó en Nayarit en entradas hasta las lámparas.

Sin embargo, ante la decepción, la derrota y sobre todo los manejos de los dirigentes, la selección en Veracruz terminó jugando apenas ante 150 espectadores. Aquel cordón, que contenía a los federativos y jugadores dentro, terminó por ser inútil. Aquello era un desierto.

Y ese desierto continuará si no mejoran sus manejos con entrenadores y jugadores y les reconozcan como lo que son: Los verdaderos actores del juego.

-@selmexbasket Con información de Excelcior

Envíalo a Google Plus

7 comentarios:

  1. Tendrá que hacer algo de verdad monumental para que Ayon regrese a la selección, lo que hicieron fue una traición y una mentada de madre para todos los amantes de el basquetbol, es como una empresa si algo te da muy buenos resultados no lo muevas déjalo trabajar y que siga creciendo pero como buenos ineptos que son quisieron arreglar algo que no tenia necesidad y lo echaron a perder. Si Ayon decide no regresas creo que no habrá nada que recriminarle pues el durante muchos años dio la cara por México sin recibir nada a cambio, mas bien agradecerle por tener los pantalones de no ser parte de toda esa porquera que tiene controlado el basquetbol mexicano ¡¡
    -Gabo

    ResponderEliminar
  2. Que regrese ayon si regresa valdeolmillos punto y se acabó,,, si no que sigan haciendo sus tarugadas y a la #$*&-$ con todo y preolímpico.

    ResponderEliminar
  3. totalmente deacuerdo con lo que se expone en el comentario de -Gabo, que pena que tengamos que sufrir los aficionados al baloncesto los manejos ruines y cobardes de estos directivos. Ojala rayo les cayera encima y los desapareciera a TODOS esos directivos mediocres¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Ojalá que se restituya a Valdeolmillos que tanto él como el equipo se han identificado mutuamente.

    ResponderEliminar
  5. Ojalá que se restituya a Valdeolmillos que tanto él como el equipo se han identificado mutuamente.

    ResponderEliminar
  6. Ese maldito cochinero que tienen los directivos, sec sienten los dueños del deporte en mexico, solo les interesa cobrar la millonada como directivos, acomodar a sus berrendos para que les hagan seremonia cada que abren el hocico, oviamente cuando la LNBP era independiente de estos organismos dizque RECTORES DEL DEPORTE se trabajaba mucho mejor, pero por ahí salpicaron con $$$$$ y lograron pasar bajo su yugo a la floreciente LNBP, lástima si estos directivos no le reconocieron su trabajo impecable a Valdeomillos ni los gastos que realizó de su bolsillo para apoyar a la selección, jamas van a reconocer que son unos ineptos incompetentes..

    ResponderEliminar
  7. Asco de cochinero en México hay que empezar de nuevo poniendo a basquetbolistas de corazon honestos como Erica Gomez o Horacio LlAMAS A empezar de cero

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com