6 Preguntas a la seleccionada nacional Valeria Muñoz

Valeria Muñoz basquetbol


Valeria Muñoz ha pasado sus 19 años viviendo en el Estado de México, en el municipio de Texcoco. Y hace diez, cuando tenía 9 años, inició su afición por el basquetbol. Al principio, no había competencia de su categoría en la cual participar, así que disfrutaba del juego en su forma más pura, además de que le gustaba "entrenaba solo por entrenar, jugaba con los hijos del entrenador", hasta que empezó a enrolarse en torneos oficiales, aunque para ello debiera desplazarse hasta la ciudad de México. Su primer torneo oficial fue una competencia Telmex Nájera. No pararía de mejorar hasta nuestros días, donde se ha convertido en una de las mejores jugadoras de su categoría y una puntual en las concentraciones de la selección mexicana.

En su historial tiene dos citas cumplidas en torneos internacionales con la selección mexicana. Fue medallista de oro en el Centrobasket U17 2013 y participó en la selección mexicana U18 que jugó el FIBA Américas en 2014. Su mejor partido en el FIBA Américas provino en el enfrentamiento contra El Salvador (74-37 para México) en el que jugó 10 minutos y logró 6 puntos, 2 rebotes y 1 robo.

Pero su partido con más peso estadístico en el Centrobasket 2013 coincidió con el triunfo 115-30 ante Bahamas, en los que en sólo 13 minutos, Valeria contabilizó 8 puntos, 8 asistencias y 3 robos, perfecta del campo en disparos, 4 de 4.

¡Hola Valeria! ¿Cuando nació en ti el deseo de ser parte de el selectivo nacional?



1 ¿Cuáles fueron tus inicios en el baloncesto juvenil nacional?
En el 2012 jugue mi primer olimpiada regional, lo cual no pasamos al nacional y tuvimos que ir a un repechaje, ganamos el pase a la olimpiada nacional la cual se llevo a cabo en Guanajuato. En esa olimpiada quedamos en 3 lugar. al año siguiente 2013 quedamos en 1 lugar,

2¿Qué fue lo más complicado para lograr ganarte un puesto en el equipo de México en las concentraciones que has participado?
Mi primer prestación mexicana fue en el 2013 para la sub 17, la concentración duro un mes en el comité olímpico mexicano, no fue nada fácil ya que éramos muchas niñas. En esa selección me quede y fuimos a jugar el centrobasket a El salvador.

La otra concentración fue en el 2014 duro 2 meses en el estado de monterrey para la sub 18 e ir al premundial en Colorado, la única meta y objetivo que tenía  yo en ese momento es representar nuevamente a mi país.



3¿Que significó para ti portar la camiseta de México por primera vez ?
Es una experiencia muy padre ya que, yo jamas me había como imaginado representar a mi pais, algo muy bonito que sentí fue portar el uniforme y portar el uniforme de mi pais y cantar e himno nacional



4 Sigues el basquetbol de la WNBA? A qué jugadora tratas de amoldar tu juego?
Mi jugadora favorita de la wnba es Candance Parker juega en los ángeles Sparks.

5 Y en la NBA a quien sigues?
Mi equipo favorito de la NBA son Los Angeles Lakers y mi jugador favorito es Kobe Bryant

6¿Qué consejos le darías a las niñas que quieren jugar basquetbol en la selección algún día?
Lo que siempre pensaba antes de cada entrenamiento era "para ser grande en la vida, se necesita ser humilde de corazón" fueron palabras para lograr lo que hasta hoy he logrado



Por @frankbermudezz | seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com

Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com