¡Pioneros se clasifican para la FINAL FOUR de la Liga de las Américas!

Los Pioneros de ya están clasificados para el Final Four de las Ligas de las Américas 2015 esto tras vencer en intenso juego a l equipo argentino Regatas Corrientes con marcador de 70 a 58  en un partido que la afición de Cancún disfrutó enormemente y que fue peleado hasta los últimos segundos.
En el primer cuarto del encuentro ambas quintetas dieron un partido cerrado y cambiaban de mando en el marcador constantemente, poco a poco los Pioneros se asentaron mejor en la duela y con una seguidilla de canastas se fueron arriba pro lo que el entrenador argentino pidió un tiempo fuera para acomodar de nuevo a su equipo, acción que le dio resultado y los de azul y blanco se acercaron en el marcador para finalizar el periodo 18 a 15 a favor de los locales.



El segundo cuarto fue un concierto de tiros de tres del equipo argentino y con esta fórmula se fueron arriba en el marcador ya que lograron anotar tres tiros consecutivos para ponerse arriba en el marcador 26 a 20 en el minuto 7 con 24 segundos por lo que el entrenador Manolo Cintrón pidió un tiempo fuera y realizo cambios en su equipo.

Los cambios le resultaron al entrenador local y su equipo se puso a un punto en el marcador pero igual el estratega argentino movió sus piezas y empezó un “toma y daca” de canastas en el Poliforum Benito Juárez, el segundo periodo tuvo de todos, acciones defensivas excelentes, tiros de media y larga distancia, penetraciones al aro y juego fuerte y entretenido.

El segundo cuarto finalizó 33 – 32 a favor de los argentinos y así ambas escuadras se fueron a tomar el descanso a sus respectivos vestidores.



El tercer cuarto fue intenso, ambos estrategas movieron muy bien sus fichas y el partido daba vueltas en el marcador a cada instante, el partió se calentaba cada vez mas y el público presente no dejo de apoyar a su equipo en cada jugada, los Pioneros se aplicaron a la defensa por lo que los argentino erraron la mayoría de sus disparos al  aro, el periodo finalizó 47 a 42.

En el último periodo  los Pioneros de Q. Roo  se fueron rápidamente arriba en el marcador al inicio del cuarto, pero luego vendrían desconcentraciones y pérdidas de balón no forzadas lo que aprovecharon los visitantes para ir sumando puntos, a falta de 6 minutos de juego el marcador era de 52 a 48 para los locales.

Los argentino apretaron el paso en la recta final del partido y se pudieron a dos puntos en el marcador faltando 4 minutos en el juego, una vez más los errores propios con sumían a los Pioneros, pero fue el capitán Stephen Soriano quien con un tiro de tres los metía de nueva cuenta al partido.

Los visitantes cayeron en la desesperación y los “bombarderos del Caribe” encontraron su juego en la defensa y bajando las tablas para tener mejores oportunidad a la ofensiva, con dos minutos en el  reloj el partido se ponía 60 a 50 para Pioneros y el Poliforum Benito Juárez estallaba en gritos.

El partido fue disputado hasta los últimos segundos y Romel Beck le regaló un espectacular enceste a la afición con un segundo en el reloj para dejar el marcador 70 a 58.

Con este resultado los Pioneros de Quintana roo ya tienen su boleto para jugar el Final Four de la Liga de las Americas y buscará repetir la hazaña conseguida en el 2012 cuando se levenataron con el trofeo de campeones de America.

Su último encuentro será contra Bauru de Brasil buscando llevarse el primer lugar de la semifinal 1 del torneo.

Regtas enfrentará a Sao Jose Dos Campos por el tercer lugar del cuadrangular.

Héctor Hernández aportó 14 puntos y 7 rebotes y Rommel Beck 10 desde el banco. Justin Kenaan lideró el partido con 21 unidades.

BOXSCORE
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com