Las Tres Opiniones de la Liga Premier de Chihuahua

LAS TRES OPINIONES PÚBLICAS DE LA NUEVA LIGA PREMIER DE CHIHUAHUA
1
Por un lado un tercio de los basquetbolistas piensan que:
Para unos fans, esta liga no es que más un intento inmoral de desestabilizar el basquetbol de la Liga Estatal de Chihuahua,
acaparar los recursos que antes destinados a la liga Estatal y por ende empezar una epoca de dominio en el mayor estado estado basquetbolero de México, una eminente amenaza que empezará con vetar a los jugadores que participen en la primer liga, y que a su vez ofrecerá el beneficio de ser visoreado para una preselección mexicana solamente a los jugadores que participen bajo sus filas, en la Premier. Es decir, el basquetbol lo desarrollan todos los días los entrenadores y jugadores que se superan día a día entrenando, pero solamente llegan los que se suscriban a los terminos (tan moralmente cuestionados como el caso Ramsés Benitez) y mucho más recientemente la bofetada al equipo mundialista con Valdeolmillos y Gustavo Ayón. Si a ellos se les trató así, que trato pueden esperar los jugadores locales?



2
Por otro lado:
La Liga Premier es un esfuerzo real por no dejar al talento de Chihuahua fuera de las preselecciones mayores y un tentáculo de la LNBP que quiere llegar al mejor estado del país en función de fanaticada, nivel de juego y apoyos mediáticos locales.
También es un gran avance para que los jugadores LNBP puedan tener actividad más meses al año y por ende mejores ingresos y más tranquilida para su familia. (será?)
El objetivo de la liga no es (robar-acaparar-usurpar) los equipos, afición, recursos que ya tienen los equipos de la ‪#‎LigaEstataldeChihuahua‬, sino que llegan a hacer las cosas de la manera debida para que su organización tenga todos los beneficios de una liga seria, profesional y apoyada por las instituciones oficiales nacionales e internacionales (llámese COM, ADEMEBA, FIBA, Etc)
---------------------------------------


3
Y un tercio más de los fans del basket:
Les da igual.

4
RESUMEN:
Un profundo respeto por el trabajo que ha llevado la liga Estatal de Chihuahua y el esfuerzo que han tenido a lo largo de su existencia, que como toda liga tiene sus altibajos en cualquier aspecto, pero es la liga REFERENCIA en cuanto a fanaticada y jugadores locales, un ejemplo a seguir por otros estados, que a su vez debieran tener su propia liga estatal.
La Liga Premier, debemos ver su funcionamiento.

RESUMEN 2
No es veto a los jugadores, pero jugadores de una liga no puede jugar en toras, porque entonces no tendrán los (enormes?) beneficios que su liga inicial le da.
En otras palabras, suavizar, oficializar y institucionalizar el veto...?
De entrada, éxito a ambas ligas y sobre todo a sus jugadores, que entre ellos corren y correrán pasados y futuros seleccionados nacionales...

5
¿Cuál es tu opinión?
‪#‎Chihuahua‬ ‪#‎México‬ ‪#‎Basquetbol‬ #2015 ‪#‎Basketball

-@selmexbasket
Envíalo a Google Plus

1 comentarios:

  1. obvio hasta el analisis ofende, la liga estatal viene haciendo eso por años y cuando ya esta la aficion hecha vienen a robarse tantos años de trabajo

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com