La LNBP tendrá taller de profesionalización en la Liga Premier de Chihuahua

* La liga Premier de Chihuahua es una liga de desarrollo de la LNBP.
*  Chihuahua cuenta ya con la liga Estatal de Chihuahua, la de más concurrencia en el país.

En continuidad a la profesionalización de la Liga Premier, personal de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, ofrecerá una capacitación para un manejo adecuado de la misma, tanto en el rubro deportivo, como en el de organización.

Se ofrecerá una clínica-taller para entrenadores, aspirantes a árbitros de la Liga Premier, estadística, oficiales de mesa de control y comisarios técnicos de la Liga, lo que garantiza un manejo transparente y apegado a las normas que establece el consejo de honor y Justicia.

La capacitación será este viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de febrero en la sala “Borrego” del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Chihuahua.



En representación del gobernador César Duarte, se contará con la presencia del director del Instituto Chihuahuense del Deporte del Gobierno del Estado, Raúl Saucedo Gaytán, quien encabezará la formal inauguración de los talleres el viernes 13, en punto de las 17:00 horas.



STAFF LNBP

Sr. Gerardo Tamayo Bernal Asesor de Organización
gtamayo@lnbp.com.mx

Lic. Oscar de Rojas Garrbalosa Asesor Técnico
derojas@lnbp.com.mx

Lic. Vanessa Pineda Cruz Directora de Comunicación y Medios vane.pineda@lnbp.com.mx

L.I. Martín Carlos Jaimes Hernández Administrador Página Web mjaimesh@lnbp.com.mx

-Artículo por Puente Libre: Enlace:http://puentelibre.mx/_notas/c1899550


                     PROGRAMA                          

Se les hace la más cordial invitación a la inauguración de la Clínica-Taller de Capacitación que ofrecerá Staff de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional dirigido a Entrenadores, Aspirantes a Árbitros para la Liga Premier, Estadistas, Oficiales de Mesa de Control y Comisarios Técnicos.

La inauguración será este viernes 13 en punto de las 16:00 horas, se contará con la presencia del Comisionado de la Liga Premier, Jorge Medina y el Director del Instituto Chihuahuense del Deporte, Raúl Saucedo Gaytán.

Sede​: Sala “Borrego” del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Chihuahua.

PROGRAMA
DÍA 1
Viernes 13 de febrero
15:30
REGISTRO / RECEPCIÓN

16:00 INAUGURACIÓN
a) Palabras de Bienvenida a cargo del Lic. Jorge Medina, Comisionado de la Liga Premier de Baloncesto.
b) Palabras de apertura a cargo del Lic. Raúl Saucedo, Director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física.

16:30 ​PONENCIA “Con la LNBP el baloncesto mexicano tiene su propia identidad” por LCC. Vanessa Pineda, Dir.de Comunicación y Medios de la LNBP.
Temas: Comunicación e Imagen de la liga profesional deportiva; Relaciones Públicas con Medios de Comunicación; Difusión en página web y Uso responsable de las Redes Sociales.

17:00 PONENCIA “FIBA Live Stats” por el LI Martín Jaime Hernández, Administrador Web y Estadísticas de la LNBP.
Temas: Uso y aplicación de Estadísticas y Hoja de Anotación con el software de FIBA Live Stats, Criterios modernos de estadísticas, Administración de videos en la plataforma oficial y Equipamiento técnico –internet–.

18:30 ​FIN 1a. SESIÓN
PROGRAMA

DÍA 2
Sábado 14 de febrero
8:00 PRUEBA FÍSICA PARA ASPIRANTES A ÁRBITROS DE LA LPB (FIBA)

9:00 PONENCIA “Organización y Logística dentro de una Liga Deportiva Profesional” por el Sr. Gerardo Tamayo Bernal, Asesor de Organización de la LNBP.
Temas: Requisitos de cada Equipo Profesional, Registro de Jugadores y Cuerpo Técnico, Calendario de Juegos, Altas y Bajas de Jugadores y Cuerpo Técnico, Operatividad de las Mesas de Control, Administración de las Hojas Oficiales de Anotación.

11:00 – 11:20 BREAK

11:30 ​PONENCIA “La práctica del baloncesto en una Liga Profesional” Por Lic. Oscar de Rojas, Instructor FIBA Américas y Asesor Técnico de la LNBP.

Temas: Filosofía del Baloncesto Contemporáneo, Actualización Reglas FIBA 2014/Interpretaciones FIBA 2014, Transfers, Unificación de criterios sobre situaciones de juego, Obligaciones, derechos y responsabilidades de Entrenadores, Cuerpo Técnico, Árbitros, Comisarios y Mesas de Control, Equipamiento Técnico y Normatividad de Uniformes de Jugadores y Cuerpo Técnico.

14:00 – 15:00 COMIDA

15:20 EVALUACIÓN “Trabajo Específico con Aspirantes a Árbitros de la LPB”, por Bruce Eduardo Palacios, Árbitro Chihuahua.
Temas: Examen Escrito Mecánica de arbitraje, Actualización, Juegos de Práctica; Evaluación práctica de árbitros aspirantes y Evaluación de las estadísticas y de los oficiales de mesa

19:00 CLAUSURA Entrega de constancias y Palabras de Clausura a cargo del Lic. Jorge Medina.
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com