El Real Madrid de Gustavo Ayón gana 88-71 en la Euroliga en la Jornada 7

"EUROLEAGUE JORNADA 7
71-88: El Real Madrid gana en su test en Kaunas"
"ENTRE RUDY, REYES Y NOCIONI SUMARON 48 DE LOS 88 PUNTOS."
CRÓNICA | Real Madrid 12/02/2015

"Con Rudy y Reyes espectaculares, vence a los lituanos y se coloca líder en solitario del grupo E del Top 16."
EUROLEAGUE7 (TOP 16)12/02/2015
ZALGIRIO ARENA

Era una de plaza complicada del Top 16 para el Madrid. Pero los blancos, lejos de capitular ante los ruidosos aficionados del Zalgirio Arena, plantaron cara y salieron de allí con una victoria: 71-88. El partido, con gran importancia de la defensa, terminó por decantarse en el tercer cuarto y tuvo a dos protagonistas, Rudy Fernández (17 puntos) y Felipe Reyes (16). A los que se sumó un tercero que remató el encuentro: Andrés Nocioni (15). El Madrid se coloca líder en solitario del grupo E tras la derrota del Maccabi ante el Alba Berlín.



Ambos querían la victoria y lo demostraron desde el inicio. Zalgiris y Madrid saltaron al parqué concentrados e intensos e hicieron un primer cuarto con buenos porcentajes de tiro y pocos aspectos a los que poner pegas. Los blancos, sólidos en defensa, tuvieron su mayor problema en la capacidad reboteadora de los lituanos, sobre todo la ofensiva, algo que les hizo bastante daño.
No obstante, la destreza de Llull, que terminó el partido con 9 asistencias; el ya conocido ‘trabajo poco lucido’ de Rudy, y la racha imparable de Reyes, que anotó 13 puntos en 8 minutos, además de robar un balón y dar una asistencia, dieron la sensación de que el Madrid tenía el control del juego, aunque el cuarto terminara con una escasa ventaja 23-24.

La defensa y Slaughter
El Madrid no logró despegar. El Zalgiris, más sólido en defensa y con aportación anotadora de todos sus jugadores a pesar de tener un ataque bastante más pobre en la estadística general, acechó a los blancos hasta ponerse por delante.Cuando el partido estaba más loco y el conjunto blanco perdía por 6 puntos (47-41) a falta de 1,18 minutos, hubo reacción. Dos buenas defensas, con protagonismo de Slaughter, que hizo un muy buen partido, acabaron con acciones certeras y con el partido empatado para el descanso 47-47.

ENTRE RUDY, REYES Y NOCIONI SUMARON 48 DE LOS 88 PUNTOS.
Anderson, el máximo anotador lituano, estaba silenciado. Y así pretendían mantenerlo los blancos en la segunda mitad, que comenzó con un parcial 0-5. Con Ayón jugando buenos minutos, Rudy, desatado en su faceta anotadora e hiperactivo en el resto de aspectos, y Reyes que seguía engordando su cuenta personal, el Madrid logró su máxima (55-62, min 27). La buena defensa blanca, mérito en muchas de las acciones de Slaughter, y la sed de victoria de Rudy, que seguía a lo suyo, terminaron por decantar el partido 60-72.



Nocioni, que ya venía de sumar un triple, quiso añadir 5 puntos consecutivos para continuar agrandando la ventaja. Los blancos supieron cómo aprovechar las debilidades de un equipo ya renqueante. El argentino siguió sumando. Y a él se sumó en última instancia el Chacho Rodríguez para cerrar el partido 71-88 y concluir la primera vuelta del Top 16 con un balance de 6-1.


Zalgiris Kaunas 71 (23+24+13+11): Lekavicius (5), Milaknis (11), Anderson (5), Jankunas (9) y Gudaitis (9) cinco inicial-; Cherry (9), Vene (3), Ulanovas (3), Kariniauskas, Songaila (9), Javtokas (12).

Real Madrid 88 (24+23+25+16): Llull (3), Rudy (17), Rivers (5), Reyes (16), Ayón (6) –cinco inicial-; S. Rodríguez (4), Campazzo, Carroll (4), Maciulis (5), Nocioni (15, Slaughter (7), Bourousis (6).

-Por Raúl Magallón con informacuón de Real Madrid.
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com