El Juego de Estrellas de la LNBP 2015: Estadísticas y Galardonados

*El Juego de Estrellas reunió a más de 5,000 aficionados en la sultana del norte.
*Ganaron los Nacionales 124-120, con el local P.J. Reyes como MVP.

La Liga Nacional de Basquetbol Profesional de México tuvo su juego de estrellas, dejando números y galardonados muy peculiares.

Los más destacados fueron Lance Allred que se destapó como triplero (4 de 5) y anotó 25 puntos con 11 rebotes en 19 minutos, con 10 de 13 del campo, aunque 5 balones entregados. Paul Reyes, también de Fuerza Regia, anotó 15 puntos y recuperó 4 rebotes en 15 minutos, Jordan Glynn (13 puntos y 5 rebotes), Paul Stoll (12), Adam Parada (11 puntos y 5 rebotes) y Marco Ramos (10 puntos) completaron la planilla de los anotadores mexicanos en doble dígito.

Por los Extranjeros, Eugene Phelps hizo 30 puntos y 7 rebotes, Ricardo Meléndez, 12, Zach Graham, 11 y Adrian Hennig, Isiah Wilkerson y Suleiman Obraimoh, 10 unidades cada uno.



          Marcador               
Nacionales 124
Extranjeros 120

MVP: PJ Reyes (Fuerza Regia) (15 puntos y 4 rebotes)
Campeón de Clavadas: PJ Reyes (Fuerza Regia)
Campeón de tiro de tres puntos: Román Martínez (Soles de Mexicali)

Entrenador Ganador: Eddie Casiano (Halcones Rojos)
Entrenador Extranjeros: Manolo Cintrón (Pioneros)

Personalidades:
Se dieron cita el Presidente y Director General de la LNBP, Dr. Juan Manuel González Flores, quien estuvo acompañado del Lic. Raúl Zarraga, Vicepresidente de la NBA México, la Lic. Melody Falcó, titular del INDE, el Presidente del equipo anfitrión, Lic. Sergio Ganem Velázquez;

Jueces:
Alejandro Peña, Krishna Domínguez y Hortensia Carrizales.

El Partido (Reporte LNBP)
A pesar de ser un partido de exhibición la calidad minuto a minuto se mostró en la duela para dejar parciales de 34-27 y 69-64 al medio tiempo, el cual brindaría otra emocionante sorpresa para los más de cinco mil aficionados reunidos: el Concurso de Clavados con la participación de Greg Smith de Correcaminos, Marco Ramos de Halcones Rojos y PJ Reyes de Fuerza Regia, entre otros, quienes tuvieron como jueces a Antonio "Chispa" Rivers y Gerard Williams; finalmente fue PJ Reyes quien se quedó con el título.

Concluida la espectacularidad de las clavadas, el Juego de Estrellas se reanudó con mayor emoción en la cancha. Los nacionales se ponían al frente del marcador por 82 a 68. Fue entonces que la escuadra dirigida por Manuel Cintrón decidió meter presión y acortar la distancia para cerrar el tercer cuarto en 99-96.




Para el cuarto episodio, Eddie Casiano timonel de la escuadra de mexicanos, solicitó no soltar la ventaja y así lo hicieron: cerraron el partido con un marcador a favor de 124 a 120. Tras la premiación encabezada por el titular de la LNBP, Dr. González Flores, se designó como el Jugador Más Valioso a PJ Reyes de Fuerza Regia.

ANOTACIÓN POR CUARTOS
NACIONALES     34           35           30           25           124
EXTRANJEROS   27           37           32           24           120

LA PREGUNTA
¿De verdad fue a conciencia la designación del Jugador Más Valioso? No se necesita ser un genio para ubicar la gran aportación de Lance Allred (25 puntos y 11 rebotes 4-5 triples, 10-13tc en 19 minutos), que pesaría más que la de PJ Reyes, que también es meritoria, pero que firmó 15 puntos, 4 rebotes, 7-12 tc y 1-4 triples). La pregunta quedará sin respuesta.

EL TALENTO DE CASA
Eugene Phelps y Ricky Meléndez, los extranjeros de casa anotaron 42 puntos de los 120 de los Extranjeros y los mexicanos de casa, PJReyes, Gabriel Girón y Allred, encestaron 46 de los 124. Que conocían los aros, la cancha les era familiar.

-@selmexbasket con imagénes de LNBP.
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com