Cumpleañero 2 de Febrero: Joshua Quintero

Hoy es cumpleaños de un gran guerrero seleccionado, actualmente alero y ala-pívot de 2.04 metros de los Correcaminos en la LNBP. Nació el 2 de Febrero de 1993.

Ernesto Joshua Quintero Garibay, nació en Guadalajara, Jalisco, mide 2.04 metros.
Su primer torneo fue el FIBA Américas Sub-16, en la que promedió 10.6 puntos y 5.4 rebotes por juego. Su mejor partido fue ante Bahamas, a quien le arrebató un doble doble con 16 puntos y 11 rebotes, además de 3 robos y 2 tapas en 38 minutos.

Antes se dio a conocer al ganar la medalla de Oro en la Olimpiada Nacional 2008 y plata 2009 con la selección de Jalisco.

“Primero que nada me gusta jugar fuerte, con un buen pivoteo y buena visión de pase; vengo a dejar mi corazón y mi alma en cada encuentro sobre la duela, me han inculcado, primero mis padres y luego mis formadores, que el uniforme y los colores que porte, los tengo que defender como si fueran mi propia casa, mi propio hogar, y jugar en lo colectivo, no me gusta ser solista en un deporte donde debe de haber conjunción y juego en equipo y lo que el coach me pida que haga eso es lo que voy a realizar”, comentó sobre su juego.

"Comencé jugando a la edad de 11 y no destaque hasta los 14  jugué muchos años con selección Jalisco ganando medalla de oro y plata dos torneos internacionales como seleccionado nacional en 2008 y 2009( u15, u16) después hice mi highschool en el Paso, Texas y regrese a México a jugar profesional estoy agradecido con el basquetbol que gracias a la dedicación me ah dado todo lo que tengo ,formación como persona y disciplina y me ha llevado a lugares que solo pude imaginar que podría ir", finalizó.


Debut en Selección Mexicana
17 de Junio de 2009, ante Canadá. Obtuvo 2 puntos, 4 rebotes y 1 robo en 22 minutos.


Envíalo a Google Plus

1 comentarios:

  1. uno de los mejores jugadores y gran atleta muy humilde y gran persona fa gusto saber q hay nuevos valores

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com