Antonio Ayala cumple 67 años.

Antonio Ayala nació el 2 de Febrero de 1947. Él fue parte de la generación dorada del basquetbol mexicano. A los 20 años debutó en un Mundial, en 1967, y jugaría además el Mundial de 1974 y los Juegos Olímpicos 1968 y de 1976.

Agregó los PreOlímpicos de 1972 y 1976 a su palmarés.



Su mejor torneo fue el Mundial de 1974, en el que promedió 9.3 puntos.

Sobre él, escribió Antonio Mendiola: "TOÑO AYALA a pesar de tener un tiro ortodoxo era muy eficiente en el área de los segundos lo poco que tiraba lo metía a los lados era muy seguro su mejor tiro era usar el cuadro del tablero de los laterales era mortal simplemente, un extraordinario hombre pantalla mucho del éxito de nuestro mano santa se debe a este roble, confiaba ciegamente en los armadores y se dejaba guiar en los movimientos ofensivos cuando se le requería."

"Cuando un deportista demuestra entrega, coraje y todas esas cosas que se necesitan, entonces consigues el éxito. Para mi representar a mi país, con los colores de México en mi pecho, yo me transformaba. Sabía que en ese entonces eran como 100 millones de habitantes en todo el país, y yo siempre tenía en mente que representaba, de alguna manera, a todo ellos, no podía fallarles. Cada uno de nosotros teníamos un corazón muy grande para representar a México." comentó en entrevista a FaulyCuenta en 2014.

"Nuestro equipo tenía a Arturo Guerrero y Manuel Raga como los canasteros, Ricardo Pontvianne y Carlos Quintanar eran los que movían la pelota y yo era el reboteador. Todos hacíamos lo que Lane nos pedía, y si me pedía que cubriera al hombre más grande, lo hacía. Eramos como hermanos, estábamos todos unidos. Entrenábamos siete horas y media al día y jugabamos de 18 a 20 partidos de preparación por temporada. Ibamos a Europa y visitábamos Estados Unidos para enfrentarnos a las mejores universidades, así conseguimos un excelente fogueo", terminó,

@selmexbasket
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com