Tarahumaras de Juárez vence a Nogaleros en su presentación


Con una victoria 100-90 lograda en Jiménez sobre los Nogaleros, el equipo Tarahumaras de Juárez debutó en la Liga Estatal de Basquetbol ‘Chihuahua Vive’. Este día se presenta ante su afición.

En actividad de la jornada dos de la Temporada 2015 la escuadra fronteriza recibe a Centauros de Chihuahua, a partir de las 8:00 de la noche, en el Gimnasio Universitario. Una hora antes se llevará a cabo la ceremonia de inauguración.

Para esta nueva aventura, con un nuevo mote, el equipo juarense tiene como entrenador a Ramón Alberto Rodríguez Gallardo, mejor conocido como ‘Ray’.



Rodríguez, quien fue parte del equipo Halcones de Xalapa, cuando surgió en el 2003 en la LNBP, tiene como auxiliar a Jaime Siqueiros.

En aquella temporada inicial, el roster del cuadro veracruzano se integró con el original de la antigua franquicia de los Indios de Ciudad Juárez.

Ramón ‘Ray’ Rodríguez y Enrique ‘Palmita’ González defendieron los colores de ambos conjuntos.

Ya en Veracruz, en el año 2007, tras la salida de Ángel González de la dirección técnica de Halcones, y con los ajustes que se dieron al interior del organigrama, Rodríguez Gallardo ocupó el lugar de entrenador general de la escuelita de Halcones.

En la temporada 2009-2010 de la LNBP, cuando regresó el basquetbol profesional a Ciudad Juárez, ‘Ray’ fue el auxiliar técnico de Helman Torres.

Recientemente dirigió a Halcones de la Universidad Veracruzana en la Asociación de Baloncesto Estudiantil. El equipo finalizó entre los últimos cinco equipos del certamen con una estadística de 11 victorias y 23 derrotas.

“El objetivo es ser campeones, no se puede pensar en otra cosa. El equipo está bien balanceado con jugadores se experiencia y otros que quieren sobresalir en este deporte”, comentó Rodríguez el día de la presentación del cuadro fronterizo. Los refuerzos extranjeros del equipo juarense son James Penney y Jack Hill, este segundo jugador fue seleccionado de los trayouts que se llevaron a cabo en esta ciudad hace algunas semanas.

Hill mide 2.05 metros de estatura, actualmente radica en Missouri, Texas fue jugador de la universidad de Saint Peters de 2008 a 2012.

ROSTER OFICIAL TARAHUMARAS JUÁREZ

Jack Hill Houston, Texas

James Penney Tulsa, Oklahoma

Gregorio Chávez Ciudad Juárez

Alberto Avitia Ciudad Juárez

Josué Quiroga Ciudad Juárez

Óscar Luévano Ciudad Juárez

Juan Álvarez Ciudad Juárez

Armando Fernández El Paso, Texas (doble nacionalidad)

Ray Marshall El Paso, Texas (doble nacionalidad)

Danny Anaya El Paso, Texas (doble nacionalidad)

Jaime Méndez Veracruz

Javier Ramos El Paso, Texas (doble nacionalidad)

Rogelio Salcido Nuevo Casas Grandes

Entrenador Ramón Alberto Rodríguez Gallardo.

-Por Jesús Ángel Rodríguez para Diario.com.mx
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com