¡Pioneros avanza a la segunda ronda de Liga de las Américas!

* Pioneros venció 86-81 a Flamengo de Brasil luego de ir perdiendo 34-51
* Hécor Hernaández lideró al equipo con 19 puntos y 9 rebotes en 34 minutos.

Boxscore
El medallista olímpico y exNBA Walter Herman dio muchos problemas en el inicio del juego y ya lucía 18 puntos en su haber en los primeros 15 minutos de juego, y el Flamengo se escapó hasta por 17 puntos (34-51) hasta que apareció el ala-pívot mundialista en España 2014 y campeón de América en 2013, Héctor Hernández para ayudar a recortar el marcador.
En los últimos dos minutos y medio, lideró una racha junto a Dennis Clemente para descontar 10 puntos al score, hasta terminar perdiendo por 7 al descano, 47-54. En el lapso, Hernández fue 6 veces a la línea, encestando las 6 veces.



Al medio tiempo Walter Herman lucía 19 puntos y 3 rebotes, y Héctor Hernández, 14 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.



Pioneros obtuvo la mejor versión de si mismo al inicio del tercer periodo, cuando un basquetbol eficiente se desató, con una racha de 17-2, algo a lo que apenas daban crédito el equipo visitante, que daba más la impresión de empezar a bajar la guardia y buscar respuestas en jugadas aparentemente sin sintonía y cada vez más esfuerzos aislados en vez de colectivos, justo donde un equipo muestra más ineficacia.

El resto, fue un esfuerzo de Flamengo por volver a tener la ventaja y el oxígeno en el partido, pero les fue imposible, Pioneros jugó por nota, sabiendo que de eso dependía su pase o no a la siguiente ronda.

Pioneros ganó 39-27 la segunda mitad, incluyendo un 23-9 en el tercer periodo y un 16-18 en el último periodo.

Jugadores Destacados Pioneros
Justin Kenaan, 22 puntos y 4 rebotes
Héctor Hernández, 19 puntos, 9 rebotes
Stephen Soriano, 9 puntos y 10 rebotes

Jugadores Destacados Flamengo
Walter Herman, 26 puntos, 8 rebotes
Nicolás Laprovittola, 12 puntos y 12 rebotes
Silva Cristiano, 12 puntos.

El dato
Fue la novena derrota para Flamengo de Brasil en Liga de las Américas y la primera desde que se fue invicto el certamen pasado donde se coronó campeón de América y luego del mundo al vencer en la copa intercontinental al Maccabi Telaviv de Israel. (Vía Pioneros de Cancún)

@selmexbasket



Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com