La vida en duela...Nuevas propuestas

Cuando pensaba que ya lo había visto todo… ¡pum! aparece algo inverosímil y difícil de creer, claro para aquellos que no tienen como hacerle frente día a día a las necesidades de sus alumnos de escasos recursos.

Por si fuera poco ya teniendo una liga profesional LNBP y próximamente la LNB (la primera del grupo ADEMEBA y la segunda del grupo FMB) ahora retumba desde el sureste una nueva liga profesional con la finalidad de “darle la oportunidad al talento en México” a pero que quede claro con tres extranjeros, o de plano uno es estúpido o estos señores ya perdieron la razón.




ADEMEBA sigue demostrando el poco interés por lo que no da “el baloncesto amateur y FMB no sabe qué hacer” entonces ¿cómo para que los necesitamos?

CONADE debe meditar con calma por qué la asociaciones de los diferentes estados deben de tener el aval de una u otra pues la verdad ni siquiera son tomados en cuenta para la toma de decisiones ni en su estado ni a nivel nacional.

Sigo creyendo que el baloncesto nacional sigue siendo un gran negocio para solo unos cuantos pues es de bien sabido que tanto ADEMEBA como FMB tienen el pastel dividido por una simple razón……….nadie hace nada…

Los estados se encuentran en una guerra sin trinchera donde los unos son mejores que los otros o peor aún donde algunos dicen querer incluir pero al final del capítulo solo ellos salen beneficiados.
¿Será necesario que en vez de hacer un nacional de 32 estados lo debiéramos hacer de 64 para ver quien realmente tiene la razón?


Hace unos días viajando por el estado de Veracruz y platicando con unos buenos amigos me encontré con algo que a mi parecer se pudiera volver interesante…..”Ligas pequeñas de baloncesto Veracruz”. Platicándome a groso modo del proyecto donde un tal c. Benito Dopazo Muradas propulsor del mismo ofrece una igualdad y equidad en la toma de decisiones  de todos y cada uno de los afiliados a dicha asociación.

Lo interesante viene desde el principio y no al final como todos los demás manifiestan. Una afiliación sin fines de lucro… Difícil de creer verdad pero todo indica que así es.

Ligas pequeñas obliga (en el buen sentido de la palabra) afiliarse a todos y cada uno de los niños niñas entrenadores y árbitros que pretendan participar en ella.

El beneficio un seguro de gastos médicos por el costo de afiliación anual de 90.00 pesos. Esto es interesante.

La afiliación dicen los amigos permitirán que los jóvenes del estado de Veracruz jueguen protegidos y sus padres sin temor a quien recurrir.

Al mismo tiempo establece una base de datos que ya quisieran tener nuestros amigos de ADEMEBA y FMB y por supuesto un universo digno de respetarse.

Próximamente trataremos de hablar con el propulsor de este proyecto el cual esperamos tenga todo un éxito y sea el modelo a seguir en todo el país, claro está siempre y cuando sea realidad lo planteado.
Hoy algunos cuantos amantes del baloncesto comienzan a llevar al cabo silenciosamente  la revolución del baloncesto nacional, esperemos que nuestro basquetbol salga beneficiado y no sea solamente una artimaña para beneficio de solo unos cuantos.

Tito Pastrana

Publicado originalmente en:
http://gacetadeportiva.net/la-vida-en-duela-nuevas-propuestas/




Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com