La vida en duela : "Buscando un sueño"

Buscando un sueño.

Casi siempre si no es que siempre cada vez que leemos referente a nuestro baloncesto nacional nos encontramos celebres palabras para los que están en esa élite de federativos nacionales.
Dimes y diretes de unos y otros diciendo el por qué son la mejor opción o porque deben de ser, pero la verdad es otra.
Una historia cansada, trillada nos demuestra que ninguno de los dos entes organizativos en nuestro país (sin olvidar ligas particulares como la ABE) tienen el control de las asociaciones estatales, ni por un lado la ADEMEBA sabe qué hacer ni por el otro FMB sabe a ciencia cierta cuantas tiene.
Lo triste es que volvemos a las prácticas de los castigos, de los vetos de las injusticias.
Pero, ¿nos habremos puesto a pensar porqué estas finas personalidades tienen un circo enorme alrededor de ellos? No, creo que sí.

El baloncesto por sí o más bien los directivos por si solitos no son nada son lo que podríamos llamar unos cirqueros sin circo, porque es tanta la preocupación de tener el control de las ligas en el país? ¿Se lo han preguntado ustedes? pero sabemos quiénes son los que forman estas ligas.
Ahora vienen las preguntas obligatorias.
1.- ¿cuántas son las ligas que existen en nuestro país, y no solo municipales como solicita la CONADE, independientes, particulares.

2.- ¿De cuántos equipos están formadas estas ligas?

3.- La base de datos solicitada por la CONADE a través de sus diferentes institutos del deporte ¿puede ser veraz? ¿Ustedes que opinan?

4.- Alguna vez, digo por contada que fuera, alguno de los que hoy quieren controlar nuestro baloncesto nacional ¿se han sentado, visitado, las ligas que ellos dicen controlar?

5.-Y para terminar, ¿quiénes son ellos para decirnos que hacer? ¿Acaso nos apoyan económicamente para llevar al cabo nuestros proyectos, acaso se preocupan de nuestras necesidades básicas? No señores ellos son eso.

En fin, hagámoslos a un lado que solo nos quitan tiempo.
La formación de ligas pequeñas en el país es más viejo que ni la FMB y la ADEMEBA, sí así es jamás hubo necesidad de que dos órganos nos dijeran que hacer hasta que un grupo de presidenciables se les ocurrió el gran negocio.


Las ligas municipales si acaso tienen el apoyo de la premiación de sus municipios pero en muchos casos solo el espacio mismo que hay que rogar, cuando realmente le pertenece a quien lo usa, ¿acaso nosotros ciudadanos no tenemos derechos?

Las independientes son exactamente lo mismo, sólo cambia el tema de no llamarse municipales pero usan los espacios públicos, así que ¿díganme señores autoridades en donde está la diferencia?
En fin algo que si no lo habíamos razonado hoy podemos empezar hacerlo.
Pero se han preguntado el ¿por qué de la lucha de ser el que controla las ligas en el país? El ciudadano CONADE yo controlo todas las ligas en el país, yo debo ser quien tenga el reconocimiento, que pena de verdad.

Hoy se ha perdido algo único, una gema que en el sistema organizativo se les ha olvidado y ojalá que lo sigan haciendo, pues tarde o temprano esa gema tomará brillo y entonces mis queridos amigos el negocio se les acabará.

Se imaginan un sistema deportivo autosuficiente, exento del gobierno, exento de los presidenciables, exento de toda eso que ha hecho que nuestro baloncesto nacional no pueda florecer.
¿Acaso necesitamos de estos seres tan “increíbles” para saber que queremos de nuestro baloncesto?

Hoy como siempre agradezco su atención.

Por Tito Pastrana  /Publicado orginalmente en Gaceta Deportiva

http://gacetadeportiva.net/la-vida-en-duela-buscando-un-sueno/
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com