Juan Manuel González: "Ayón es solo un jugador"

El presidente de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional y directivo máximo del basquetbol en México, fue entrevistado por el diario Ehui.com, el pasado 9 de Enero.

"Totalmente, es muy claro, no hay motivo de cambio alguno, sigue Bill Cartwright y punto" señaló al indagarsele sobre la continuidad de Bill Cartwright, debido al fracaso en los Juegos Centroamericanos, donde México no hizo un buen papel pese a jugar en casa, no subió al podio aunque fue un torneo de 7 equipos.

"A los Centroamericanos fueron tres jugadores del mundial y nueve nuevos", señala (aunque el número total de mundialistas fueron 5: Paco Cruz, Marco Ramos, Adam Parada, José Gutiérrez y Adam Zamora). "Por un lado se nos pide la llegada de nuevos jugadores, por el otro critican el resultado de una competencia que no tiene nada que ver ni es comparativa con el campeonato mundial", afirma, palabras que suenan a hueca justificación y bajo perfil en objetivos. Una selección como la mexicana, a un año de ser campeona contiental (2013), es lamentable que apenas un año después en un torneo "sin importancia" termine arrastrando la cobija, y jugando en casa.



Sobre Gustavo Ayón, un jugador que no tuvo problema alguno en externarle a los directivos que a ellos "el basquetbol les importa un cacahuate" y que solo buscan sus intereses al procurar torneos internacionales en el país, pero que no se comprometen con el bienestar y desarrollo del basquetbol, el máximo mandatario concluyó : "Gustavo Ayón es sólo un jugador, él no es la selección nacional. Gustavo Ayón es un integrante, un jugador importante, tiene todo el respeto de la liga, de la ADEMEBA, de todo el mundo porque cuyas circunstancias le permiten estar a ese nivel, pero yo creo que cada quien tiene su área de competencia. Ellos (los jugadores) son un grupo que tiene que desempeñarse jugando", finalizó.

Gustavo Ayón, fue el MVP del FIBA Américas 2013, del Centrobasket 2014 y fue el jugador más destacado del Mundial 2014, ha jugado en la NBA y en Europa, pero eso, por fortuna, no le ha hecho perder los pies del piso, y es uno de los principales precursores para que las cosas que se hagan en México, se hagan apegada las valores sociales y deportivos mínimamente aceptables. Por desgracia, eso no evitó el despido de Sergio Valdeolmillos y el corte de tajo de un proyecto ganador -el primero en 40 años- ante una bandada de directivos que toleraron que se ventilara la falta de compromiso de las autoridades, cuya única función es esa precisamente, comprometerse a que las selecciones mexicanas y el deporte en México tenga lo mínimanente necesario para competir internacionalmente. Pero Ayón, Valdeolmillos y otros seleccionados se encontraron con Juan Manuel González en el camino, un directivo. Por fortuna, es sólo eso. González es sólo un directivo....

-Por Ibrahim Dosal con información de wwwehui.com

Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com