Halcones Xalapa frena a Pioneros

Boletin.

 

Los Halcones Xalapa vencen a los Pioneros de Quintana Roo con marcador de 80-76 y calientan la cima de la tabla general.

El juego iniciaba tal y como se esperaba, un encuentro muy parejo y muy disputado en cada centímetro de la duela, los caribeños comenzaban a manejar el juego a su favor con cuatro unidades sin respuesta, los puntos de los tetracampeones tardaban un poco en caer debido a la buena defensa implementada por los visitantes.
Los Pioneros lograban unidades por el camino de los tres puntos, mientras tanto los de casa aseguraban sus ofensivas con jugadas en la pintura haciendo que el marcador cambiara de dueño constantemente, el primer cuarto se lo podía agenciar cualquiera de los dos equipos debido a la minia diferencia de puntos y eran los caribeños a quienes favorecía el reloj finalizando el primer parcial 17-18.
El “Virito” Hernández sumaba tres puntos más para los visitantes, los emplumados solo lograban hacer efectivos dos unidades ya que la defensa pionera era más férrea e impedía que los de casa finalizaran sus ofensivas. Los xalapeños cambiaban de estrategia, ahora daban pasos cortos pero firmes y así comenzaban a recuperar el terreno perdido, la ofensiva caribeña era bien leída por los Halcones Xalapa quienes los frenaban y descontaban la ventaja impuesta por los Pioneros, al final del cuarto la quinteta local se descontrolaba y volvían a caer en la pizarra 33-37.
Adam Parada mostraba su autoridad en la pintura sumando siete puntos a su cuenta personal y sin respuesta por parte de los visitantes poniendo la pizarra en favor de los tetracampeones, los Pioneros comenzaban mal el tercer periodo ya que volvían a activar el electrónico desde la línea de los suspiros después de casi cuatro minutos.
Las quintetas brindaban al público presente un verdadero espectáculo, el marcador era muy parejo y ningún equipo regalaba nada, un simple descuido de los Pioneros daba pie a que los tetracampeones tomaran confianza y comenzaran a despuntar en el electrónico dejando atrás el tercer perdido con marcador de 62-57.
Los Pioneros elaboraban una buena jugada que le dejaba como recompensa tres puntos, la defensa visitante se cerraba impidiendo el paso de los emplumados sin embargo la velocidad del “Pery” Meza partía el área caribeña dejando como saldo una jugada de faul y cuenta en favor de Xalapa. Los Pioneros erraban con más frecuencia y comenzaban a perderle la huella a los emplumados, la situación empeoraba cuando el estelar Héctor Hernández abandonaba la duela por lesión sin embargo la experiencia de Willy Pagán y la precisión de Brody Manjarres revivían a los bombarderos del caribe.
El encuentro se tornaba dramático cuando a segundos de finalizar la batalla los Halcones Xalapa solo tenían dos puntos de ventaja y con posesión de balón para los Pioneros, las manos de Manjarres sacaban un triple que pegaba en el aro dramáticamente y era recuperado por los de casa quienes le ponían frialdad y experiencia logrando un triunfo más con marcador de 80-76.
Mejores anotadores:
Halcones Xalapa: Adam Parada 17 puntos y 10 rebotes, Kennedy Winston 15 puntos, Sam Young y Noé Alonzo 12 puntos.
Pioneros de Quintana Roo: Justin Keenan 24 puntos, Héctor Hernández 20 puntos y 10 rebotes, Brody Manjarres 9 puntos.














 

 

 

 

 

http://gacetadeportiva.net/halcones-xalapa-frena-a-pioneros/

Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com