Gustavo Ayón anota trece puntos en derrota de Real Madrid en la Euroliga

* El Real Madrid perdió el invicto desde inicio de año y marcha 4-1 en la Euroliga.
* Cayó 86-90 ante el Tel Aviv.

 Real Madrid fue de más a menos en su visita a la cancha del Maccabi Electra en un partido de enorme igualdad, que se decidió en el último minuto. Los blancos dominaron en la primera parte con un excelente primer cuarto (31 puntos)  pero se fueron diluyendo en la segunda hasta llegar a un final apretado. Felipe Reyes realizó un partido sublime con 20 puntos, 11 rebotes y 35 de valoración, y pasa a la historia como el máximo reboteador de la Euroliga con 1288 rebotes superando a Mirsad Turkcan.

Un partido que comenzó con ritmo frenético en anotación y unos madridistas a un nivel muy alto. Tras un intercambio de canastas con Llull (dos triples) y Schortsanitis (10 puntos) acaparando el juego de sus equipos  (12-13, min. 4), los visitantes tomaron el control gracias a su dominio del rebote ofensivo, que les permitía segundas opciones.  El impresionante trabajo de Reyes  (10 puntos y cuatro rebotes) y la aportación de Bourousis (9) les llevó a los 20 puntos en el 5’ y 31 puntos al final del primer cuarto (23-31, min. 10).

El Madrid aguanta la embestida
Los locales entraron revolucionados en el segundo cuarto, con cuatro minutos que hicieron tambalear el hasta ahora segurísimo juego blanco (cero pérdidas). A la descomunal fuerza de Schortsanitis se le unió el acierto desde 6,75 m de Haynes (3/3) y Landersberg (2/3). Un parcial de 13-6 culminó la remontada israelí para ponerse arriba por primera vez con el 36-35 en el 14’.

Sin embargo, el Madrid reaccionó recuperando su intensidad atrás con unos grandes minutos defensivos de Maciulis y Slaughter (se retiró tocado con una torcedura en el tobillo), y haciendo un roto al Maccabi en el rebote ofensivo. La segunda línea funcionaba a la perfección con Sergio Rodríguez dirigiendo, Carroll anotando (7) y reboteando en el aro rival (3) y, otra vez, Reyes percutiendo abajo (16 puntos y 23 de valoración en 14 minutos de juego). Parcial de 0-10 para irse al descanso con +8 (46-54, min. 20).



EL MADRID SUMA CUATRO VICTORIAS Y UNA DERROTA EN EL TOP 16 Y ES COLÍDER DE GRUPO. 

Otro gran comienzo de cuarto local calcando el segundo, con un 8-0 de parcial y los más de 11.000 seguidores apretando, dilapidó la diferencia blanca e igualó el encuentro a 54 en apenas tres minutos. La sangre fría madridista, personificada en Rudy (cinco puntos) y el sacrificio de Ayón, hizo que su equipo calmara las ansias de remontada del Maccabi (59-67, min. 25).

Pero fue por un momento, porque los hebreos volvieron a la carga con todo. Con el cuarteto Haynes, Smith, Landersberg y Schortsanitis en pista jugaron su mejor baloncesto y el Madrid no encontró respuesta, superado en el rebote, y negado en el triple (1/7). Aun así salvo el tercer cuarto (68-69). Sin embargo, el Maccabi ya estaba lanzado y poco a poco fue aumentando la diferencia con un parcial de 22-6 en los siguientes ocho minutos con los que estableció la máxima a su favor (81-73, min. 35).

Lo tuvo cerca
El Madrid tiró de casta y defensa logrando contener los siguientes ataques locales. Un triple del Chacho a falta de un minuto y otro de Llull cuando restaban 16 segundos les pusieron a dos puntos con el 88-86, después de varias canastas de Pargo, Smith y Randle. Fue Alexander, con dos tiros libres, y la pérdida de balón madridista en el siguiente ataque, los que decidieron el triunfo local (90-86, min. 40).

Ficha técnica
MACCABI ELECTRA 90 (23+23+22+22): Ohayon (0), Pargo (11), Smith (14), Randle (6) y Schortsanitis (17).--cinco inicial--; Haynes (17), Linhart (-), Tyus (4), Cohen (-), Landesberg (16),  Alexander (5) y Harari (-).
REAL MADRID  86 (31+23+15+17): Llull (11), Rivers (4), Rudy (5), Reyes (20) y Ayón (13) --cinco inicial--; Campazzo (-), Sergio Rodríguez (5), Carroll (7), Maciulis (4), Bourousis (9), Nocioni (4) y Slaughter (4).

-Fuente: Real Madrid.
Envíalo a Google Plus

2 comentarios:

  1. EL mejor basquetbol de México y el único con aval de FIBA Americas
    http://lnbp.com.mx/web2/

    ResponderEliminar
  2. Gustavo ayon es bueno pero no es el mejor de mexico es Lorenzo mata el es el mejor poste mexicano ayon no pudo conseguir victtorias ante equipos europeos mata si hubiera podido
    Chepe Olivas

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com