El mexicano Alex Herrera dominando el basquetbol de la NCAA División II

Por Sergio Morales

Lo que está haciendo el sensacional centro de Fort Lewis Alex Herrera está temporada no puede tener otro calificativo más que simplemente impresionante. El chico de raíces mexicanas es  el mejor bloqueador del país con 60 tapones en su haber. También es el tercer jugador en el país con más dobles-dobles en esta temporada con 10 en 15 encuentros El No. 9 en rebotes defensivos con 122 en total y un promedio de 8.13 por juego. El No. 10 en rebotes totales con 161 para un promedio de 10.7 por encuentro. El No.11 en puntos por juego con 346 y un promedio de 23.1 por encuentro. Es el hombre que más veces va a la línea de castigo en todo el país con 174 y por lo mismo también es el jugador con más tiros libres encestados con 120.


El mejor bloqueador del país en toda la NCAA división II.
“El Jefe” como lo anuncian en su escuela antes de cada partido está cumpliendo una temporada Senior de ensueño y es que este chico de 2.09 mts de estatura (6-10) había sido sin duda de lo mejor en el baloncesto NCAA división II el año pasado pero esta temporada está simplemente arrasando en todas las estadísticas e impresionando a propios y extraños y aunque él siempre señala que su meta es ganar el título RMACcon su equipo no podemos dejar de destacar su gran aporte individual.



Los SkyHawks de Fort Lewis juegan en la Rocky Mountain Athletic Conference en donde llevan un récord de ocho victorias por tres descalabros contra rivales de la misma conferencia. En su récord general van con 13-4. Son el cuarto equipo más ofensivo y el décimo mejor defensivo y Alex ha contribuido en mucho para ello. De manera individual “El Jefe” es el tercer mejor anotador de la conferencia, el mejor reboteador, No.7 en porcentajes de tiros de campo, el mejor bloqueador, el tercer mejor reboteador ofensivo, el mejor en rebotes defensivos, el sexto hombre con más minutos en la duela.

Fort Lewis traía una racha positiva de seis victorias al hilo y la perdió la semana pasada al caer ante el poderoso Metro State de Denver por 51-87. Hay que recordar que MSU es el actual subcampeón nacional y fuerte contendiente al título este año. Pero al “Jefe” pareció no intimidarle en lo absoluto y les propinó 17 puntos, seis rebotes y tres bloqueos.

Su próximo encuentro será ante Colorado Christian el 23 y posteriormente ante Colorado Mines el 24.

Más notas acerca de Alex Herrera:

http://deportesalolatino.com/?p=545

http://deportesalolatino.blogspot.com/2014/01/alex-herrera-impresiona-en-la-ncaa.html

http://deportesalolatino.blogspot.com/2013/12/el-jefe-herrera-es-el-alma-de-fort-lewis.html


Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com