Detrás de la Camiseta: Los Gansos empatan su mejor marca en victorias en su historia

* Los Gansos empataron su mejor marca en las campañas LNBP con 6 triunfos.
** En mi vida cotidiana soy Roberto Soto, pero cada fin de semana, me pongo el uniforme de Gansos Salvajes UIC y me convierto en... Roberto Soto.

Espero que todos hayan pasado muy alegres fiestas y que el nuevo año les traiga mucho éxito y felicidad a todas sus familias.

Y ya que estamos aquí de regreso les platico como nos fue esta semana pasada aquí en el Domo de la UIC donde tuvimos dos partidos bastante cerrados.



El primer partido fue el 3 de Enero, cuando nos enfrentamos contra Fuerza Regia. Desde el comienzo del partido nosotros tuvimos un buen arranque. Ese pasito y esos kilitos de mas con los que regresamos nos ayudaron a sacar fuerzas extra para jugarles extra fuerte. El final del primer periodo termino con una ventaja de Fuerza Regia por solo 2 puntos, mismos por los cuales nosotros los superamos en el segundo periodo. El marcador estaba empatado a 49 para el medio tiempo. Los dos equipos mostramos muchas ganas de sacar el primer triunfo del año y lo estábamos dejando todo en la cancha. Pare el tercer periodo salimos descontentados y ofensivamente no pudimos ser certeros con nuestros disparos de media, razón por la cual Fuerza Regia nos gano el periodo 16 puntos arriba. Para el ultimo periodo del encuentro, pudimos retomar la concentración y hacer los ajustes necesarios para regresar al juego. Con solo faltando un par de minutos del juego Fuerza Regia presionó y obtuvo un par de rompimientos fáciles, los cuales terminaron por costarnos el encuentro. Fuerza Regia se llevo la victoria por solo 5 puntos con el marcador final del encuentro quedando 90-85.

Personalmente tuve oportunidad de jugar 17 min, durante los cuales tuve 3-6 tiros de campo, 0-2 tiros de 3pts, 4 tablas defensivas, 1 asistencia, 1 robo de balón y 5 faltas personales. Considero que fue un partido bastante sólido y gracias a que mis compañeros tuvieron una buena participación conjunta todo salió bien para mi.

Nuestro segundo partido de la semana tuvo lugar el día 5 de Enero y fue contra Jefes de Fuerza Lagunera. Durante este encuentro tuvimos la fortuna de que nuestros jugadores titulares dieron su mejor juego de lo que va de la temporada.

Cuando el juego dio comienzo los dos equipos nos mostrábamos muy parejos, ambos haciendo cambios y ajustando para poder intentar sacar una ventaja. La primera mitad del encuentro dejo el marcador 47-48 a favor de Jefes. La diferencia se noto al comienzo del tercer periodo. Nuestros titulares salieron concentrados, animados y listos para no dejar que el tercer periodo nos hundiera como siempre. Fuimos muy certeros de tiros de campo, anotando 33 puntos en el periodo contra los 20 de Jefes. dándonos una comida ventaja de 12 puntos. El ultimo cuarto se volvió un juego mas rápido, ambos equipos comenzamos a presionar e intentar que el otro equipo cometiera equivocaciones. Nosotros cometimos varios errores debido a su presión, pero afortunadamente con la diferencia de puntos que tratamos el reloj dio fin favoreciéndonos el marcador 115-112.

Como dato curioso, con esta victoria Gansos Salvajes empata su record de "más juegos ganados por temporada” de la temporada 2012-13, la cual fueron 6. La diferencia es que aun le restan 14 juegos a Gansos Salvajes esta temporada.

Los invitamos a seguirnos apoyando y disfrutar de los partidos. Acompáñenos a seguir demostrando que “Gansos Salvajes", el UNICO equipo Universitario-Profesional de la liga LNBP, es capaz de competir en esta liga
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com