Columna la Duela: Comenzó la fiesta (Jornada 5 y 6)

* José Ramón Ramírez Gasón es un periodista especializado en el baloncesto de Chihuahua que sigue milimetricamente jornada a jornada lo que ocurre en la Liga Estatal de Chihuahua para eldiario www.deport.com.mx

Por; José Ramón Ramírez Gassón.-#Oficialmente... Para este fin de semana llega ya la quinta y sexta jornada de la Liga Estatal de Basquetbol “Chihuahua Vive” y efectivamente comenzó la fiesta... Nos referimos a la fiesta desmedida con la que se realizan las altas y bajas de jugadores en esta Liga.


Como todos sabemos la Liga permite realizar cambios de jugadores hasta antes de la jornada número 12, por lo que los Directivos y cuerpos técnicos de los planteles juegan a raya con esta regla, agotando hasta la última instancia la posibilidad de realizar un alta en su equipo. 

Y es que no es que sea malo realizar ajustes cuando así se requiera, ya sea por baja de rendimiento del jugador, lesión o incluso indisciplina; lo que nosotros queremos poner sobre la mesa es el hecho de que más bien pareciera la evidente falta de planeación para poder enfrentar esta campaña.

Hasta el momento he tenido la posibilidad de presenciar 4 encuentros y poder ver a 7 de las 12 escuadras participantes y me han dejado las siguientes conclusiones:

Jeff Ledbetter es por mucho, el mejor jugador de La Liga.
Los jugadores menores son usados de relleno y no como una pieza fundamental en el equipo.
Los cuerpos técnicos están más preocupados en encontrar jugadores mexico-américanos que en desarrollar jugadores chihuahuenses o mexicanos.
El nivel de los américanos aún no tiene el alcance al que se llegó en temporadas anteriores.
El criterio de una tripleta arbitral a otras es muy desigual; en cuanto a los jueces de mesa, mejor ni hablamos, siguen siendo localistas y totalmente desconcentrados en el desarrollo del juego.
La situación de los delegados sigue siendo un sueño guajiro el que puedan ser personas preparadas y preocupadas por todos los aspectos que suceden dentro y fuera del encuentro.

Al terminar este fin de semana estaremos a la mitad de la primera vuelta y el termómetro hasta el momento es el siguiente:

LOS QUE PUEDEN: Dorados, Soles y Pioneros; 
LOS QUE SUEÑAN: Choriceros, Tarahumaras y Manzaneros, 
LOS QUE REZAN: Centauros, Vaqueros y Cerveceros 
LOS DE RELLENO: Nogaleros, Mineros y Cabalgantes. 

Quinta Jornada Viernes 30 de Enero


Cerveceros (2-2) visita Chihuahua


Gustavo Pacheco y sus pupilos continúan imparables, además con los rivales de este fin de semana todo apunta para que siga el invicto, máxime con los refuerzos que estrenaran la playera amarilla y morada, nos referimos al Mexico Americano Joseph Hutchinson y el Chihuahuense por adopción el Gigante Ingeniero Israel Nolasco, de esta forma los originarios del vado poco podrán hacer en un gimnasio Rodrigo M. Quevedo que seguramente lucirá una buena entrada. La realidad es que al Chino Pacheco, hay algo que sigue sin gustarle, ya veremos hasta que momento deja un plantel definitivo. 
PRONÓSTICO: GANA DORADOS



Parral (0-4) recibe a Tarahumaras (3-1)

Los aborígenes vienen dolidos al recibir su primer derrota, la semana pasada cuando recibieron a los poderosos Soles de Ojinaga, es por ello que no buscan quien se las hizo sino quien se las pague y que mejor que aprovechar la Capital del Mundo para cobrar factura con unos Mineros que siguen siendo un equipo sotanero y no se ve como puedan salir de ahí, ambas escuadras se reforzaron, a probar los dulces de la gota de miel llega James Anacreon, en tanto a probar los burritos de Ciudad Juárez llega el ex vaquero Karim Scott con su gran velocidad para robar balones.
PRONÓSTICO: GANA JUÁREZ

Manzaneros (2-2) visita Delicias (3-1)

Joel Martínez no logra consolidar a su equipo y establecer una racha de victorias, es por esto que sigue realizando ajustes y previo a su difícil compromiso en la tierra de los vencedores del desierto, llegaron a reforzar a los Manzaneros Yahir Malpica y Víctor Hugo Martínez. Por su parte la Directiva Pionera quien tiene como objetivo lograr el Bi Campeonato, dio de baja a Carlos Abbud, Matt Kendrick, Jesús Mora y Christopher Silva, siendo este último un estandarte para la afición naranja, en su lugar llega el Mexico Americano Matt Kemp quien viene a colaborar al “Trio Letal” que han logrado conformar Jeff, Aaron y DeAndre. Es importante mencionar que veremos a la mejor ofensiva (Delicias) vs la 3er mejor defensiva (Cuauhtémoc).
PRONÓSTICO: GANA PIONEROS

Saucillo (1-3) recibe a Cabalgantes (0-4)

Los vaqueros vienen de perder con Cerveceros, un encuentro que lo tenían ganado pero pareciera que “El Pollo” Balderrama hizo todo lo posible para perderlo, con ello rodo la primer cabeza en cuanto a Coach se refiere y en sustitución de Balderrama llega Scott Richard Adubatto, quien no llega solo, se integran a las filas de Saucillo dos viejos conocidos el tremendo Sam Bowie muy querido por la afición vaquera y el ex pionero Jesús Mora a quien antes odiaban pero que seguramente ahora será bien recibido el viernes cuando enfrenten a unos cabalgantes que nomas no pueden agarrar buen trote.
PRONÓSTICO: GANA VAQUEROS

Choriceros (3-1) visita Ojinaga (4-0)

El encuentro de esta jornada definitivamente será el que se realice este viernes, donde lo disputaran el 2do y 3er lugar de la tabla general, luciendo las condiciones para que los fronterizos continúen por la senda del triunfo, por lo que de caer la segunda derrota para los dirigidos por Mauricio Ávila, seguramente prendería los focos rojos, por lo pronto se espera que Hanibal el nuevo refuerzo camarguense les ayude a lograr su cuarta victoria de la campaña. 
PRONÓSTICO: GANA SOLES

Jiménez (1-3) recibe a Centauros (1-3)

El encuentro se espera parejo y es que si analizamos que la victoria que tienen la han conseguido contra el mismo rival; los cabalgantes de guerrero, pues nos damos cuenta del nivel que hasta el momento han mostrado, aunque siendo realistas hay que reconocer que en la jornada número 3 los Centauros debieron ganar frente a los Choriceros de Camargo, una derrota que sin duda dejó un mal sabor de boca a Hiram Mendoza y quien espera tener en Chris Watson y Bruce Anthony las piezas que puedan embonar con Ezra Swanzon de quien se busca sea el líder de la escuadra capitalina. 
PRONÓSTICO: GANA CHIHUAHUA

Los pronósticos sabatinos son:

Sexta Jornada Sábado 31 de Enero


Dorados visita Chihuahua; GANA DORADOS
Camargo recibe a Nogaleros; GANA CHORICEROS
Soles visita Guerrero; GANA OJINAGA
Cuauhtémoc recibe a Vaqueros; GANA MANZANEROS
Tarahumaras visita Delicias; GANA PIONEROS
Meoquí recibe a Mineros; GANA CERVECEROS 

Poco a poco la temporada 2015 agarra mejor sabor, se consolidan los equipos y los jugadores que no tienen nada que hacer en esta liga se van despidiendo.

Recuerden que esperamos sus críticas y aportaciones para construir una mejor columna en esto que nos apasiona y que lo hacemos por el meritito gusto de hablar de algo que amamos como es el baloncesto mexicano.

Nos vemos en la próxima y que gane el basquetbol!!!

JoseRa
Facebook José Ramón Ramírez Gasson
Twitter @ramonramirezcuu
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com