ADEMEBA anuncia creación de la Conferencia Profesional del Sur

Mario Méndez, secretario nacional de ADEMEBA, anunció la creación de una nueva liga profesional en México, esta vez de corte regional en el sur del país, específicamente en la península, Tabasco y Chiapas.

Las ciudad que tentativamente contenderán con al menos una escuadra serán Chetumal, Ciudad del Carmen, Campeche, Mérida, Villahermosa, Coatzacoalcos, Cancún, Playa de Carmen y un representativo del estado Chiapas.

”Será una liga profesional que nace con la idea de que los jugadores tengan la opción de tener trabajo durante tres meses, luego de la finalización de la Liga Nacional de Básquetbol Profesional".


Conferencia Profesional de Basquetbol del Sur
La liga dará plaza a 3 jugadores extranjeros, además de plaza a jugadores nacionalizados, misma reglamentación con que cuenta la liga mayor de México, la LNBP.

Se anunció que el 14 de Febrero será la reunión previa para el arranque de trabajo, entonces también se anunciará la convocatoria oficial.

”Debe quedar claro que el nuevo circuito no tiene que ver nada con la LNBP, sino que es una opción más en el país, y en el Sureste del país, con el apoyo de la Ademeba Nacional y el aval de la Federación Internacional de Básquetbol”.

Aunque tres jugadores nacionales y naturalizados suponen una alta competencia para el jugador nacional, es una ventana más de escaparate tanto para los jugadores extranjeros que vienen por una fuente de empleo, y los mexicanos tendrán que superar adversidades para lograr una plaza en esta liga, como se ha venido haciendo en la LNBP, pero que a la larga, el roce con jugadores foráneos, supone siempre un incremente en el nivel de los mexicanos.

-@selmexbasket con información de wwww.Yucatan.com.mx


Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com