Detrás de la Camiseta: Gansos cae ante Mexicali previo a los festejos navideños

*En mi vida cotidiana soy Roberto Soto, pero cada fin de semana, me pongo el uniforme de Gansos Salvajes UIC y me convierto en... Roberto Soto.
* Gansos cierra antes del parón navideño con marca de 4-19.



Esta semana los entrenamientos fueron muy buenos. Tuvimos mucho tiempo para practicar tiros y jugadas ofensivas, todo lo necesario para ayudarnos a competir en el juego del Sábado contra Soles de Mexicali.

Con las fiestas Navideñas ya a la vuelta de la esquina la ciudad ya se encuentra vacía y muchas personas salieron de vacaciones, lo cual nos favoreció para los entrenamientos ya que no hubo trafico que nos impidiera llegar a entrenar.

El Sábado viajamos rumbo a Mexicali. Tuvimos oportunidad de llegar temprano por la mañana a Mexicali a desayunar rápidamente para después retirarnos a nuestros respectivos cuartos a echar una larga siesta para descansar y estar listos para el juego.

Durante el partido se guardó un minuto de silencio debido al accidente ocurrido en la carretera Mexico-Puebla en la madrugada de ese mismo día, donde una vagoneta que transportaba a un grupo de basquetbolistas del ITESM Guadalajara chocó. Un accidente trágico en el cual hubo fallecidos y heridos. Todos en el partido se mostraron muy respetuosos ante el accidente.

Un minuto después, el partido dio comienzo. Los Soles se mostraron intensos desde el inicio con ganas de defender su casa. Su defensa personal nos causo muchos problemas en la ofensiva y para el termino del primer cuarto sol fuimos capaces de anotar 11 puntos. Para el segundo cuarto, aunque mejoramos a la ofensiva y fuimos mas certeros, no pudimos encontrar forma de detener la ofensiva de los Soles, quienes estaban teniendo su mejor noche con sus disparos a distancia. Para el tercer cuarto, el partido se emparejó. Nosotros ajustamos a la defensiva y comenzamos a jugar mas fuerte. También fuimos mas inteligentes en la ofensiva y pudimos anotar lo suficiente para mantener la diferencia. Para el ultimo cuarto ya solo quedaba dar lo mejor de nosotros por intentar acortar la diferencia. Lamentablemente la diferencia de 30 puntos no la pudimos acortar y el encuentro se dio por terminado con el marcador 118-89 a favor de los Soles. Los Soles tiraron 65% en tiros de media y 68% de la linea de tres puntos, anotando 18/26 tiros. Nuestra defensa no pudo hacer mucho contra sus disparos de fuera.

Yo tuve la oportunidad de jugar 17 min durante los cuales tuve 3 rebotes, falle 2 tiros libres y tuve 2 faltas. Un partido que considero pude haber hecho más por mi equipo.

Ahora solo nos queda aprovechar la Navidad y prepararnos para el proximo fin de semana, cuando iremos de gira a Guanajuato.

Antes de despedirme me gustaría de mi parte y de la de todos mis compañeros y representantes de Gansos Salvajes, desearles una Feliz Navidad! Nuestros mejores deseos para que puedan pasar las fiestas con sus seres queridos, que tengan momentos de alegría y felicidad, y sobre todo que Santa les traiga todo lo que le pidieron. Saludos a todos y felices fiestas.


Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com