"Si algo no puede fallar, lo hará a pesar de todo"

Si algo no puede fallar, lo hará a pesar de todo
MÉXICO, ELIMINADO POR DOMINICANA EN BASKET DE LOS JCAC 2014

Contra todo pronóstico y a pesar de las buenas intenciones de muchas personas, el equipo varonil de México quedó eliminado esta noche de los Juegos Centroamericanos y del Caribe por la quinteta de República Dominicana al son de 39-34 al medio tiempo y 77-72 al final.

La gente no lo podía creer; le habían vendido que el TRI del basquetbol era fuerte, poderoso, y además, llegó como campeón del Premundial, Campeón del Centrobasket y además, con etiqueta de quinteta mundialista, con flamante entrenador de la NBA y en fin, todas las cosas buenas habidas y por haber y nada:



Desde el primer cuarto las acciones se inclinaron a favor de los quisqueyanos 26-24 con Adam Parada incrustado en la pintura. Las acciones bajaron de tono en el segundo cuarto y con parcial de 10-13 color caribe se fueron al descanso 34-39 abajo.

El tercer parcial fue de 25-24 color México y cuando todo mundo esperaba el repunte del cuadro azteca, ¡Oh desilusión! El gozo al pozo 13 por 19 y final de 72-77.
Qué decir, salvo recordar las Leyes de Murphy: Si algo puede fallar…. Fallará. Y “Si algo no puede fallar, lo hará de todos modos!!!

Tres jugadores dominicanos terminaron con 15 puntos, Víctor Liz, Angel Suero y Edwar Santana que además capturó 7 rebotes; los apoyaron Kelvin Pela con 10 y el veterano Yack Michael con 5 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias.

Por México, Adam Parada quedó con 17 puntos y 9 Rebotes; Paco Cruz alcanzó 16, 3 rebotes y 5 asistencias por 13 y 6 de Arim Solares.

Marcos Ramos quedó con 5 rebotes y José Gutiérrez con 6 y 9.
Así las cosas, clasifican a la siguiente ronda las escuadras de República Dominicana y Panamá pues ambos vencieron a México.

Por el otro lado quedaron Puerto Rico y Cuba, entonces, la jornada para mañana queda así:
12:20 horas, Jamaica y Costa Rica que disputan del 5° al 7° lugar.
SEMIFINALES
18:00 horas Puerto Rico – Dominicana
20:30 horas Panamá – Cuba

-Por Evencio Flores, sigue las publicaciones en Facebook y en la página AEB.

Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com