"Ahora a esperar el reporte técnico"

* Los directivos se quedan cortos en el centrobasket (femenil), repechaje olímpico (femenil) y ahora en los Juegos Centroamericanos (Varonil). Los cambios constantes de técnicos no han dado los resultados esperados.



El motivo del título del día de hoy es recordando aquellas celebres palabras de nuestros directivos en COM. "ESPERAMOS EL REPORTE TECNICO DEL entrenador en aquel tiempo Sergio Valdeomillos."

Hoy por obvias razones y en su afan de seguir al frente de un organismo que dia a dia pierde mas credibilidad su eslogan sera el mismo.

Quiero aclarar que esto no es con el afán de descalificar a estos entes de nuestro deporte nacional llamense FEDERATIVOS pues con ello como dijo un muy buen amigo los volveriamos "martíres.



Lo que mal empieza mal acaba....eso sigue siendo el tema de todo nuestro deporte nacional, sin embargo el que nos importa es nuestro baloncesto, si, ese que nos da alegrias, brincos, sobresaltos, lagrimas y tristeza.....ese que lo llevamos en el cuerpo y alma y que día a día pedimos de un vuelco de 360 grados con el firme proposito de que tome el lugar que se merece.

Pero hablemos de nuestra Seleccion Mexicana esa que nos ha dado tantas alegrias, que nos ha hecho sentir tan orgullosos de ser mexicanos, hoy es la otra cara de la moneda y no lo digo por los jugadores que formaron la misma NO, lo digo por los que estan atrás de ella.Si, esos directivos que han tomado tan acertadamente las decisiones para que nuestra seleccion vuelva a lo mismo, para que nuestra seleccion recaiga en un letargo de incredulidad incapacidad y desanimo......porque lo bien logrado lo han hecho polvo.

Me pregunto ¿hasta cuando los interes economicos estaran por encima de los deportivos, hasta cuando tendremos unos directivos intersados en el beneficio del deporte y no asi en sus bolsillos ?
 Hoy estamos a tiempo de cambiar de aires y tomar nuevos rumbos, hoy el reporte tecnico dira como hace algunos dia FRACASOOOOOOOO...

Como es mi costumbre aplaudo el esfuerzo de todos los selecionados nacionales que jugaron y que no jugaron agradezco al C. entrenador Carwright por ayudar en esta etapa del baloncesto nacional asi como a los asistentes de la seleccion pero señores EL QUE SE PRESTE A MARRULLERIAS es indicativo de estar deacuerdo con el sistema.

Hoy el estilo de juego que nos identificaba, un estilo defensivo que dominabamos casi a la perfeccion, un estilo ofensivo muy dado a nuestros jugadores se volvio un toma y daca un PASS AND SHOOT muy tipo americano, toma de decisiones inadecuadas, jugadores que en la era de Sergio tomaban un maximo de 7 tiros en cancha hoy se volvian el "tira todo", muy dependientes del tiro de tres, jugadores muy noveles con demasiado tiempo de juego y peor aun, jugadores con capacidad sin derecho a tiempo de juego ..... esta seleccion parecio una pesadilla de la cual a los amantes de nuestro deporte nacional nos costara DESPERTAR.



Mexico necesita un cambio urgentemente a nivel nacional, pero mientras en los estados sigamos como estamos, y aplaudamos a esos entes que lo único que hacen por nuestro baloncesto es nada, no nos preocupemos por los de arriba porque nosotros no estaremos haciendo nada por cambiar la historia......el día que nuestro conformismo lo hagamos a un lado y busquemos el hecho del CAMBIO nos daremos cuenta que aquí el "hecho de la COSTUMBRE no se debe volver COMODIDAD"...

Espero muy pronto poder volver a tener esas alegrías que hasta hace algunos días tuvimos y claro es de humanos reconocer nuestros errores con ello lograremos algo que nunca se debió de perder identidad.

Por Benito Dopazo. Sigue su columna Baloncesto para Todos. Enlace.
Envíalo a Google Plus

1 comentarios:

  1. Con todo respeto para el coach gringo pero no podía ni hablar, dudo que un jugador haya estado a gusto con el, pero si lo dice lo castigan...

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com