Paulina y Dora Meza, mundialistas 2014 reciben reconocimiento por autoridades

* Madre e hija fueron reconocidas al medio tiempo de el partido Selección Universitaria-Texas Legends    
* Ambas estuvieron todo el camino hasta el Mundial de España 2014.

 "Quiero agradecer a las autoridades de Gobierno del Estado Secretaria de Educación Cultura y Deporte, UACH, Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física por ser parte de este homenaje al portar la camiseta de México en el Mundial del equipo Femenil U17 en República Checa, me motiva e impulsa a seguir trabajando por el basquetbol Chihuahuense y de México", comentó la entrenadora del club Correcaminos, y asistente de la selección mexicana femenina U17, el primer equipo mundialista en 39 años.


Dora Meza Salcido, que tiene más de una década promoviendo el basquetbol en su estado. A su inicio, contaba con pocos niños, pero todos ellos mostrando una disponibilidad de aprender, por lo que crea la Escuelita de Basquetbol Correcaminos, trabajando con 2 grupos diferentes: el primero con pequeños desde los 7 hasta los 10 años, enseñándoles los fundamentos del deporte ráfaga, y el segundo ya con jóvenes desde los 12 hasta los 16, donde trabaja cosas más especificas en lo individual, lo físico y mental, algo más avanzado para darle un buen seguimiento. Con una base de trabajo que incluía visorías por el estado para captar el mejor talento, ganó el torneo estatal y calificó a la Olimpiada Nacional, para luego obtener el llamado a la selección mexicana sub-16 para el PreMundial, que se desarrolló en Cancún, Quintana Roo. Un par de victorias allí, ante Puerto Rico y Venezuela, catapultó a México al Mundial juvenil.

Paulina Rodríguez Meza fue la armadora titular en el Mundial Sub-17 femenino, logrando 7.6 puntos, 3.2 rebotes, 3.0 robos y 1.2 asistencias en los 7 partidos del evento mundial. Su mejor partido fue ante Egipto, consiguiendo 10 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 3 robos en 28 minutos.

Jugadora desde los cuatro años y parte durante varios años de las selecciones estatales de basquetbol, tiene aún muchos sueños que perseguir. Siempre ha dado su valor al esfuerzo y a seguir las metas, y hace la misma recomendación a los demás: "Mi mensaje seria que es un deporte muy bonito que te ayudara en todos los aspectos de tu vida y que si ya juegas seas constante y nunca te rindas que los sueños si existen".

Paulina Meza fue parte también de el Centrobasket 2012 U15, y del FIBA Américas U16, guardando siempre muchos minutos y la titularidad como armadora.

Madre e hija han sentado un precedente representando a México internacionalmente. El éxito esta ligado a los años y a la entrega hacia el basquetbol. Paulina mide 1.75 metros y se desempeña como armadora y escolta, siendo uno de los talentos más interesantes para proyectar a futuro en el basquetbol mexicano.

Por fortuna, en Chihuahua, se les reconoce como lo que son: un orgullo para México. 

El camino al Mundial - Marca en Ganados y Perdidos.
Centrobasket 2012 Sub-16-    Medalla de Plata
FIBA Américas 2013 Sub-16- Cuarto Lugar
Mundial 2014 Sub-17 -           Posición 14

-@selmexbaket

Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com