Ligas de Michoacán se adhieren a ADEMEBA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).-En asamblea extraordinaria, ligas municipales protocolizaron la adhesión a la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (ADEMEBA) y así convertirse en la filial Michoacán, lo que les permitirá participar en competencias nacionales e internaciones con el aval de la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA) Mundo.

El jefe del Departamento Jurídico de ADEMEBA Nacional, Mauro Hernández Ramírez encabezó la reunión que contó con la asistencia de delegados e integrantes de la mesa directiva y se firmó el acta constitutiva que protocoliza la integración de la filiar Michoacán.



Héctor Homero Marcos Morales, presidente de ADEMEBA Michoacán indicó que la adhesión fortalece al deporte en la entidad y permitirá emprender diversos proyectos como la creación de centros de entrenamiento y unificar los criterios para la búsqueda de talentos, así como la creación de selecciones que compitan en las olimpiadas nacionales y en las justas internacionales.

Mauro Hernández indicó que Michoacán es el séptimo estado en afiliarse a la Asociación y confió en que a final del año o a principios de 2015 se cuente con la mayoría de entidades federativas adheridas, lo que permitirá acudir a la Comisión Nacional del Deporte (Conade) para solicitar el reconocimiento oficial en el ramo y ser acreedora a los recursos que existen para esta disciplina.

Agregó que esto permitirá implementar diversas acciones a favor del deporte y lograr la integración de más niños y jóvenes.

La Mesa Directiva de ADEMEBA Michoacán estará conformada de la siguiente manera: Héctor Homero Marcos Morales, presidente; Ricardo Paz Meza, vicepresidente; Abraham Lemus Chavira, Tesorero; Vladimir Cohenete Jiménez, secretario; Jesús Rodríguez Erape, presidente de Árbitros; Juan Carlos Marcos Bravo, coordinador del sector Estudiantil; José Abraham Lemus Contreras, relaciones públicas; y Antonio Juárez Farias, coordinador de Selecciones Menores

Ligas que participan en  ADEMEBA Michoacán:
Club amigos de Uruapan
Parácuaro
Tangancícuaro
Pareo
Taretan
Apatzingán
Paracho
Toreo
Univa Zamora
Tingambato
ITESU Uruapan
San Juan Nuevo
Pátzcuaro
Los Reyes
Cofradía Uruapan
Chaparendo
Tancítaro
Nueva Italia
Morelia
Liga infantil Jetse
Liga estudiantil de basquetbol
Jarhan
Emiliano Zapata

-Fuente: http://www.oem.com.mx/elsoldecuernavaca/notas/n3598445.htm
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com