Juegos Centroamericanos 2014: Debut de México de 82-53 sobre Costa Rica

* Inicia la era Bill Cartwgriht con un triunfo esperado sobre Costa Rica.
* El partido se jugó al estilo NBA: Un ataque rápido y una exhibición de clavadas.

La selección mexicana, de la cual hay muchas expectativas luego de una era plagada de los mejores éxitos incomparables en los pasados 40 años, dio el primer paso hacia las medallas en los Juegos Centroamericanos, al derrotar a Costa Rica por 82-53, un marcador habitual y dentro de lo esperado según los partidos entre ambas selecciones en épocas recientes.

Bill Cartwright, quien no tiene culpa alguna por los movimientos federativos, intentará insertar en los mexicanos un evidente estilo de juego más semejante al que se practica en la NBA, un juego de correr, de contraataque continuo, con ofensivas muy agresivas y sobre todo, intentará llevar a México a jugar encima del aro para lo cuál, ha tomado como elementos importantes a jugadores que pueden definir con clavadas, siendo Marco Ramos, Israel Gutiérrez y otros pívots, importantes para llevar a cabo esta ofensiva.

El marcador no es para echar campanas al vuelo, e incluso es un retroceso a lo conseguido en el último enfrentamiento contra la selección de Costa Rica, en el COCABA 2013, México venció 82-45 (37 puntos de distancia). Se ha dado un ligero paso inverso (-8), pero este equipo apenas se esta conociendo en la cancha, tomando su ritmo, y explorando su potencial y habrá que esperar ante los equipos más exigentes en el evento, como Puerto Rico, República Dominicana y Panamá, para poder tener un panorama más claro sobre los alcances de este equipo.

El cuadro titular incluyó a Carlos Toussaint (Gigantes Estado de México), Paco Cruz (Halcones Rojos), Arim Solares (Huracanes de Tampico), Adrián Zamora (Halcones Rojos) y Lance Allred (Fuerza Regia).

Jugadores Destacados México
Marco Ramos, 19 puntos, 4 rebotes y 4 robos en  (8-11 del campo), 24 minutos.
Paco Cruz, 15 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias en 27 minutos.
Fernando Benitez, 10 puntos, 3 rebotes y 2 tapones en 24 minutos.
Israel Gutiérrez, 5 puntos, 9 rebotes y 1 tapa en 18 minutos.

Jugadores Destacados 
Hernol Garderner, 20 puntos y 7 rebotes en 27 minutos.
Carlos Quesada, 8 puntos y 5 rebotes en 21 minutos.
Kay Martínez, 8 puntos y 3 rebotes en 19 minutos.

Calendario México Transmisión en Línea:  http://veracruz2014.mx/en-vivo/?c=
TV: ClaroSports
24 de Noviembre 8:30 pm México 82-53 Costa Rica
25 de Noviembre 8:30 pm México   vs     Panamá
26 de Noviembre 8:30 pm México   vs     República Dominicana
27 de Noviembre  : Por definir
28 de Noviembre  : Por definir

Numeralia:
MVP: Marco Ramos
Mejor Reserva: Fernando Benitez
Cañonero: Paco Cruz (3 de 5)
Doble Doble: ---
Puntos: Marco Ramos
Tablas: Israel Gutiérrez
Pases: Paco Cruz, 7
Robos: Solares, Toussaint, 3
Bloqueos: Zamora, Benitez, 2



Un par de jugadores cuestionados
Carlos Toussaint, debido a su ascendencia filial, Jorge Toussaint, el exdirectivo señalado por gran parte del ambiente como el causante principal de las peores épocas del basquetbol mexicano, estuvo en selecciones juveniles y estuvo en el Centrobasket 2012, evento que no arrastró mucho peso mediático, pero ahora, en las redes se expresa desacuerdo en su integración en el seleccionado nacional, sin embargo, es uno de los bases más productivos en los últimos años, promediando esta campaña 14 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias con Gigantes de Estado de México.

Ante Costa Rica terminó con 5 puntos, (2-3 del campo), 3 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y 3 pérdidas en 23 minutos.

El mismo caso de Fernando Benitez, que apenas ha participado con Halcones Rojos de Veracruz, al igual que la campaña anterior, es un jugador de reserva, sin embargo, se le considera un jugador muy importante a futuro. Campeón, como reserva también, en Caracas 2013 y en el COCABA 2013, es un jugador que lucha y se esfuerza en la pintura. Debutó en este torneo con una gran participación, motivado en dejar mal parados a sus detractores.

Apoyo total al esfuerzo de los jugadores.
No estan Ayón(España), ni Lorenzo Mata (lesión), ni Orlando Méndez (Xalapa), ni Jorge Gutiérrez (NBA) ni Román Martínez (España) ni Héctor Hernández (sin equipo) ni Paul Stoll (sin equipo), quienes fueron los bastiones principales de la era Valdeolmillos, despedido en un día negro cualquiera del basquetbol mexicano.

Pero estos nuevos doce jugadores no tinen la culpa ni mucho menos, por el cambio que los directivos hicieron ni de ser convocados, ellos son los nuevos guerreros aztecas, a los cuales habrá que apoyar, en las buenas y en las malas.

-@selmexbasket  Fotos: COM  |  Estadísticas   |  Roster |
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com