Exitosa participación de Zonkyes en el congreso anual de CIBACOPA

Exitosa Participación de Zonkeys en Congreso CIBACOPA

Los Mochis, Sinaloa.- En un hecho sin precedentes,  se celebró durante el fin de semana el Primer Congreso Deportivo CIBACOPA 2014, donde se dieron cita las máximas autoridades del basquetbol en el país, destacando la presencia de Dr. Modesto Robledo, presidente nacional ADEMEBA y dirigente de selecciones nacionales, además de Vicente Urías López, director del Instituto Sinaloense del Deporte y el árbitro FIBA internacional, José Reyes Ronfini.

Frente a los altos directivos del Circuito CIBACOPA y medios locales, Julio Leyva Arredondo, presidente del Club Pioneros y anfitrión del histórico evento, brindo mensaje a los presentes:

“Es un honor para nosotros ser anfitriones de este Primer Congreso Deportivo, mismo que marcará un cambio, un rumbo, en la cuestión de la generación de ideas para nuestro Circuito, para la profesionalización de todos los clubes, y que esto se refleje en el espectáculo de cancha que ofrecemos a todas las aficiones.”



Por su parte, el Dr. Modesto Robledo destaco la importancia del Circuito en la preparación, fogueo y crecimiento de jóvenes talentos:

“CIBACOPA destaca el desarrollo del talento de la región noroeste del país, donde jugadores como Gustavo Ayón, Omar Quintero y  Lorenzo Mata, entre muchos otros, lograron dar el salto al ámbito internacional, ya que CIBACOPA tiene como pilar dar oportunidad al jugador nacional.”

El máximo dirigente del basquetbol nacional agradecido la invitación al congreso y avaló la participación de CIBACOPA en el próximo campeonato internacional de equipos profesionales de COCABA:

“Se abre la invitación por parte de FIBA Américas al campeón de CIBACOPA a medirse en un torneo internacional contra los campeones de las ligas de Centro América y el Caribe, se está trabajando para que este torneo se realice este próximo verano al concluirse la temporada CIBACOPA 2015.”

A la conclusión del Congreso, se celebró la Asamblea de Presidentes, donde se estableció la fecha del 7 de Abril como la fecha inaugural de la temporada CIBACOPA 2015, se confirmó la participación de ocho y hasta diez equipos para la temporada, y se ratificó a Los Mochis como sede del Juego de Estrellas de la temporada 2015.

El presidente de CIBACOPA, Ing. Rogelio Sánchez, cerró las ceremonias agradeciendo a las autoridades locales por su apoyo en la realización de Congreso, y destacó el buen paso del Circuito:

“Nos agrada ver que el basquetbol cada día crece más en nuestra región, que sirva como un punto de encuentro para nuestras comunidades y que motive a los jóvenes a ser líderes y trabajar en equipo. Estamos preparando la mejor temporada en la historia de CIBACOPA.”

El equipo tijuanense fue representado por su titular Mauricio Chavez, que tomo la oportunidad para entregar la camisa de campeón al Dr. Modesto Robledo y reconocer el trabajo del Circuito y agradecer a la afición:

“Entramos a nuestro sexto año en calidad de campeón, nos motiva el compromiso que tenemos con la afición de luchar por el bicampeonato. Nuestros jugadores están rindiendo resultados positivos en la LNBP y ligas internacionales, van en los primeros lugares de la tabla y Omar Quintero y Arim Solares están de nuevo en la Selección Nacional. Tenemos la confianza que el equipo continuará marcando época en la ciudad. Somos el equipo campeón y vamos a defender el título.”

El Segundo Congreso Deportivo CIBACOPA 2014 se celebrará en el mes de Diciembre en la ciudad de Hermosillo, donde se definirá el rol definitivo de la temporada y se analizarán diferentes propuestas en la estructura de juego con el fin de dar más oportunidad a los jugadores nacionales.

-Por Departamento de Prensa Zonkyes de Tijuana.
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com