Entrevista a Oscar Castellanos: "Ganar la medalla de Oro es la consigna del entrenador"

Por Roció Gotoó para el sitio oficial de Halcones Rojos de Veracruz (Visita el Sitio Oficial)

Veracruz, Ver., a 31  de octubre de 2014.- Óscar Castellanos siempre ha sido un triunfador.
Fue uno de los primeros mexicanos en jugar en el extranjero y como jugador estuvo cerca de 20 años en la Selección Nacional de Baloncesto donde ganó varias medallas, lo único que le faltó fue conseguir un título de la LNBP. Llegó a Halcones Rojos Veracruz cuando ya era Óscar Castellanos; y llegó a Veracruz para quedarse, para convertirse en un referente de esta institución. En el capitán del equipo. En el ejemplo para niños y jóvenes, lo que le dio estar al frente de la Escuela de Baloncesto Infantil y Juvenil Halconcitos Rojos Veracruz”. La afición porteña lo adoptó como veracruzano y él gustoso lo aceptó, es jalisciense de nacimiento pero veracruzano de corazón.   
Su retiro fue inminente. Como inminente era que continuaría siendo parte de Halcones Rojos Veracruz. Su experiencia como jugador, su capacidad,  profesionalismo y conocimiento de este deporte lo colocaban dentro del cuerpo técnico de los actuales campeones de la LNBP. Y así fue. Debutó al lado de Eddie Casiano, de quien “estoy aprendiendo mucho”,  el 2 de septiembre de 2011 y concluyó esa temporada con su primer título dentro de la LNBP el 13 de febrero de 2012, y el primero también para la organización Roja. Seguía siendo un triunfador.
Ahora, con los cambios que hubo en la dirección técnica de la Selección de Baloncesto y ante la llegada de un entrenador que poco conoce al baloncesto y jugadores mexicanos había que rodearse de gente que supiera esto y quién mejor que él así que fue nombrado Asistente de Bill Cartwright para dirigir al representativo azteca en los Juegos Centroamericanos y del Caribe “Veracruz 2014”.
Un premio a su trayectoria, a su profesionalismo, a su dedicación y a su amor por este deporte. Un escalón más en la triunfadora carrera de alguien que como jugador dejó todo en las duelas en cada partido; un escalón más “para mi futuro y lo que yo quiero hacer”.

ÓSCAR CASTELLANOS
HAS SIDO NOMINADO DENTRO DEL CUERPO TÉCNICO DE LA SELECCIÓN MEXICANA QUE ESTARÁ EN LOS JCC
“Bueno me dicen que ya es oficial, aunque a mí todavía no me dicen mucho pero contento por la nominación, sobre todo porque estamos en casa y eso lo hace especial”.
SOBRE TODO POR EL BUEN TRABAJO QUE HAS REALIZADO EN ESTA FRANQUICIA DE LAS MÁS GANADORAS
“Y organizadas, yo creo de todas las franquicias.  Independientemente de todo eso, creo que es parte del proceso de aprendizaje en el que estamos y una nominación de este tipo nos da la posibilidad de llegar más alto. Estamos en el proceso de aprender y tenemos la mente abierta para todo lo que podamos absorber de un tipo como el entrenador que vienen (Bill Cartwright) y de todo el equipo de trabajo”.
Y SOBRE TODO DEBIDO AL BUEN TRABAJO DE HALCONES ROJOS HAY MÁS ELEMENTOS EN LA SELECCIÓN MEXICANA
“Sí, creo que es parte de la administración (de Halcones Rojos) que ha hecho un excelente trabajo y que nos está poniendo a la vista de todo el mundo. El estado de Veracruz es hoy por hoy la base de la Selección Nacional pues entre nosotros y (Halcones) Xalapa somos prácticamente el 80 por ciento de la Selección; me da gusto que estemos trabajando para un fin común que ahora es la selección, que ahora es el Centroamericano acá en casa y vamos a tratar de sacar el título”.
VARA ALTA DEJÓ LA SELECCIÓN MEXICANA CON SU BUENA PARTICIPACIÓN EN EL MUNDIAL Y EN LOS ANTERIORES TORNEOS
“Sí, aunque es punto y aparte. Es un ciclo que terminó, se abre un nuevo ciclo y nos toca ser parte del nuevo ciclo desde adentro, antes éramos apoyo moral con todos nuestros compañeros y con el basquetbol en general.  Hoy nos toca ser parte de… y esperemos hacer el comienzo de algo nuevo y bueno”.
¿ESTÁS CONTENTO?
“Sí, por un lado; por el otro no, la derrota de hoy (jueves). Hoy salió la nominación y estoy contento por eso pero hasta no estar allá, nos enfocaremos al cien por ciento en lo que estamos ahora”.
UN PASO MÁS EN TU CARRERA
“Yo creo que el que se fijen en mí es también parte de la trayectoria. Independientemente del curriculum, creo que es un proceso de aprendizaje, así lo veo yo, y creo que me ha tocado conocer gente muy capaz y muy profesional en este ambiente, ya como asistente, estoy preparándome cada vez más para mi futuro y lo que yo quiero hacer”.
¿PARA QUÉ ESTÁ MÉXICO EN ESTOS CENTROAMERICANOS?
“Va a pesar mucho que estamos en casa. Necesitamos enfocarnos en ganar el torneo, en ganar la medalla de Oro; yo creo que esa va a ser la consigna del entrenador y de todos nosotros pero tenemos que trabajar duro; no va a ser fácil, hay equipos fuertes pero de que vamos a trabajar y a dejar todo en la cancha, es definitivo”.
CON EL TRABAJO QUE SE HA HECHO EN MÉXICO EN EL BASQUETBOL, ES FACTIBLE LOGRAR ESA MEDALLA DE ORO
“La trayectoria y lo que venimos acarreando, definitivamente sí. Ya llegamos a un nivel en América y no debemos de bajar de ahí”.

Por Rocío Gotoó para el sitio oficial de Halcones Rojos de Veracruz (Visita el Sitio Oficial)
Envíalo a Google Plus

1 comentarios:

  1. apuestas en internet de basquetbol
    en Blog de Basket
    http://www.blogdebasket.com

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com